Cultura
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Presentan magna exposición en Washington, con obras de O’Keeffe y Warhol, entre otros

Sexualidad y género en el retrato de EU
Foto
Ellen DeGeneres en una imagen de Annie Leobovitz. La actriz conmocionó al mundo de la farándula estadunidense en 1997, cuando declaró públicamente ser lesbiana y la revista Time le dio la portada. La foto se incluye en la muestra Hide/Seek: difference and desire in American portraiture que hace unos días se inauguró en la Galería Nacional de Retratos de WashingtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 6

La Galería Nacional de Retratos de Washington presenta por primera vez una magna exposición que reflexiona en torno a género e identidad sexual y cómo estos conceptos han influido de manera dramática en la creación del retrato moderno estadunidense.

La muestra Hide/Seek: Difference and Desire in American Portraiture fue inaugurada el domingo y hace énfasis en esa parte de la sociedad que poco a poco sale de la marginalidad, señaló el co-curador, David C. Ward.

Obras revolucionarias en su momento, innovadoras, que revelan e inquietan, conforman la selección de 105 piezas en las cuales diversos artistas exploran la definición de sexualidad y género, como uno de los grandes temas del arte moderno.

Hay retratos del siglo XIX y una vasta selección de creaciones de autores de la centuria pasada, como Romaine, Brooks, George Bellows, Marsden Hartley, Georgia O’Keeffe, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Agnes Martin y Andy Warhol, entre otros.