Capital
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 35

arraigan a sobreviviente de ataque en Tepito

El único sobreviviente del ataque en el que murieron seis jóvenes en Tepito ingresó hoy al centro de arraigos de la procuraduría capitalina, tras ser dado de alta en el hospital Balbuena, donde permaneció desde el pasado jueves. Las autoridades tienen 30 días para determinar si Irving Hernández Martínez era parte de la banda que atacó a los jóvenes. El titular de la PGJDF informó que hace falta corroborar las declaraciones del joven con las pruebas de balistica, pues se presume que Hernández Martínez podría pertenecer a la banca de atacantes. El joven fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Consignan a violador de al menos 13 mujeres

Un hombre fue consignado como presunto violador de al menos 13 mujeres que fueron atacadas en la delegación Iztapalapa, informó Jesús Rodríguez Almeida, subprocurador de averiguaciones previas centrales. Informó que Miguel Ángel Ramírez Jiménez, de 31 años, abrazaba a sus víctimas como si fuera su novio mientras las amenazaba con un cuchillo. El acusado es soltero, con nivel escolar de secundaria, no tiene trabajo y en 1997 estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por robo calificado, año en el que obtuvo su libertad provisional bajo fianza. Según los hechos asentados en la indagatoria, la última de sus víctimas solicitó apoyo de elementos policiales para capturar a Ramírez Jiménez con la imputación de haberla asaltado con un cuchillo.

defraudó con terrenos y casas a 40 personas

Tras la denuncia de una afectada la policía capitalina detuvo a un hombre acusado de defraudar con viviendas y terrenos a más de 40 personas, a quienes les prometía entregar los bienes en forma inmediata a cambio de grandes sumas de dinero, las cuales exigía por adelantado. Una de sus víctimas lo reconoció en la calle Retorno 11 calzada Ignacio Zaragoza, colonia Jardín Balbuena, por lo que pidió el apoyo policiaco pues, les dijo, el hombre la había defraudado con la venta de una casa. La afectada agregó que ella y varias personas más habían sido engañadas por este hombre, quien les ofreció desde hace varios meses terrenos o viviendas ubicados dentro de la ciudad, por lo cual ya le habían entregado, en conjunto, más de dos millones de pesos supuestamente para acelerar el trámite de posesión. Por lo anterior, los policías detuvieron a Carlos Mario Aguilar Estrada, de 46 años, quien según algunos afectados que llegaron al lugar, llevaba varios meses burlando la acción de la justicia.