Capital
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arranca en AO campaña de invierno
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 33

Ante las bajas temperaturas que empezaron a registrarse en la ciudad de México, la delegación Álvaro Obregón arrancará mañana la Campaña de Invierno 2010-2011, mediante la cual se pretende atender a la población vulnerable que vive en las zonas altas, así como a los indigentes en situación de calle.

En la demarcación se tiene un registro de 200 mil personas que se ubican en dicha zonas, por lo que se les proporcionará de manera gratuita cobertores, suéteres, alimentos calientes y láminas para reforzar las viviendas.

Las colonias que han identificado las autoridades con mayor riesgo por el frío son: Tlacoyaque, Chamontoya, Paraje El Caballito, Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, pues la temperaturas han llegado hasta los tres grados centígrados.

La atención se ha fijado en la zona colindante con el Desierto de los Leones y el Paraje El Caballito, así como Torres de Potrero, por lo que personal de Protección Civil recorrerá los limites con Magdalena Contreras para alertar a las familias que viven en el lugar.