Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superan 42-24 a los Linces, que sufren seis entregas de balón

Las Águilas Blancas amarran pase a la postemporada en la ONEFA
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. a19

Las Águilas Blancas amarraron su pase a postemporada al derrotar 42-24 a los Linces México, en partido de la semana nueve desarrollado en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS.

El equipo guinda y blanco aprovechó las seis entregas de balón que sufrieron los de la UVM para dar un gran paso en la campaña, cuando falta una semana para concluir la etapa regular.

En el primer cuarto, Águilas Blancas tomó ventaja de 14-0 con anotaciones de Raúl Mateos y Miguel Ángel Mercado; ambas anotaciones nacieron tras entrega de balones.

Para el segundo periodo comenzó la reacción de los Linces, que lograron acercarse en el marcador 14-10, luego de un pase de anotación de siete yardas de Kluyis Acosta, a manos de Jhuyab Nabnyek Morales y un gol de campo de Pedro Corona.

En la primera acción de la serie ofensiva del tercer cuarto los Linces le dieron vuelta al marcador gracias a otro pase de Acosta, en esta ocasión dirigido a Arnold Bringas, más el extra de Corona, para el parcial 14-17.

Sin embargo, el cuadro del IPN anotó en la siguiente serie, lo que evitó que creciera aún más el ánimo del rival y de paso retomó la ventaja.

Iván de Jesús Escobar (8) llegó a las diagonales en escapada de 24 yardas para volver a darle vuelta al marcador.

La puntilla comenzó en el mismo tercer cuarto, cuando concretaron siete puntos más, en otra nueva entrega de balón. Mateos sumó una anotación más, ahora en acarreo de 10 yardas, y en la siguiente serie ofensiva él mismo logró una escapada de 57 yardas para colocar el marcador 35-17.

Linces se acercó a 11 puntos al inicio del último cuarto con pase de anotación de Acosta a Bringas. El golpe final lo dio una intercepción de Aldo Saldívar al quarterback Acosta, misma que regresó hasta la zona final.

Las Águilas Blancas tienen marca de 6-1, mientras la UVM México se quedó en 4-3.