Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wozniacki y Clijsters, a la final en Doha
Foto
Kim Clijsters se impuso en dos sets a Samantha StosurFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. a19

Doha, 30 de octubre. La tenista Kim Clijsters dejó atrás un accidente automovilístico mientras se encaminaba a disputar las semifinales del Campeonato de Doha para vencer a Samantha Stosur y avanzar a la final del certamen que cierra la temporada.

Clijster sufrió un pequeño accidente de tráfico, sin daños físicos mientras se dirigía al estadio. La belga, de 27 años, se impuso 7-6 y 6-1 a la australiana Stosur y disputará la final del torneo con la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, quien a su vez derrotó 7-5 y 6-0 a la rusa Vera Znovareva en la otra semifinal.

Clijsters, quien dijo en Twittter que era muy afortunada de escapar ilesa del accidente, perdió los tres primeros juegos del set inicial y tuvo que luchar contra un punto de set, antes de quedarse con el parcial en tie-break.

La belga tomó ventaja de 3-0 en la segunda manga ante una errática Stosur, luego quebró el saque de su rival para ponerse 5-1 con un revés en la línea y lo repitió para sellar la victoria.

Mientras tanto, los austriacos Juergen Melzer y Andras Haider-Maurer se medirán este domingo en una esperada final local del torneo de tenis de Viena. El primero defiende su cetro y es favorito.

Por otra parte, el croata Ivan Ljubicic, cuarta cabeza de serie, se clasificó a la final del torneo de Montpellier al derrotar 6-4 y 7-6 (7-4) al español Alberto Montañés. El balcánico, número 17 del mundo, se medirá al francés Gael Monfils, quien derrotó a su compatriota y segundo clasificado Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-2), 2-6 y 6-4.