Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sendos dobletes de Ronaldo, Messi y Villa

Real Madrid y Barça ganan en la fecha nueve
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. a18

Madrid, 30 de octubre. El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Ángel di María anotaron los goles con los que el Real Madrid venció 3-1 como visitante al Hércules, para mantenerse en la punta, mientras el campeón Barcelona goleó 5-0 al Sevilla y Real Zaragoza empató a un gol con Valencia.

En la fecha nueve de la liga española, el cuadro blanco debió remar contra la corriente, porque a los tres minutos de juego David Trezeguet cabeceó de forma espléndida a la red un centro no menos bueno de David Cortés.

Cristiano Ronaldo estuvo menos activo que en los recientes partidos y debió aparecer primero Ángel di María, quien aprovechó un fuerte remate de Cristiano, el portero local Juan Calatayud dio un rebote que el argentino aprovechó para marcar el empate.

Luego, tras una serie de rebotes, Ronaldo anotó dentro del área al minuto 82, y cuatro después el atacante luso selló su doblete tras un pase del francés Karim Benzema.

En tanto, el Barcelona goleó sin piedad al Sevilla y dejó en claro que el campeón ha vuelto. Lionel Messi, quien ya le ha marcado 13 goles al conjunto hispalense, adelantó a su equipo a los cuatro minutos.

El argentino completó su par de dianas al minuto 64, mientras David Villa mostró su buen tino a los minutos 24 y 90. Dani Alves también participó en la masacre con anotación al minuto 52.

Por otra parte, el Valencia demostró que es un conjunto desquiciado y sin ideas, fue incapaz de vencer (1-1) al Zaragoza, que jugó la última media hora con 10 hombres y que, a pesar de que por momentos hizo un buen futbol, sigue sin ganar en el campeonato. Los tantos fueron de Maurizio Lanzaro, al minuto 3, y luego cometió autogol, al 43.

La novena jornada continuará este domingo: Sporting-Villarreal, Racing-Osasuna, Deportivo-Español, Málaga-Real Sociedad, A. de Madrid-Almería, Athletic-Getafe.