Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas se confirma como el peor visitante de la campaña

Pese a dos expulsiones, Gallos saca triunfo de último minuto
Foto
Cristiano Ronaldo (7) es felicitado por sus compañeros en la victoria del Real Madrid 3-1 sobre el HérculesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. a18

Querétaro, Qro., 30 de octubre. Con gol de chilena al 93 del bosnio Alen Skoro, el Querétaro rescató un angustioso triunfo de 2-1 sobre los Pumas, que habían empatado el marcador tres minutos antes, en reñido duelo realizado en el estadio Corregidora.

El equipo universitario se estancó con 19 puntos en el tercer lugar del grupo tres y los Gallos, que terminaron con nueve elementos, escalaron al cuarto sitio y con sus 18 unidades mantienen esperanzas de clasificar en ese flojo sector.

Pumas se ratificó como el peor visitante, ya que sigue sin ganar y tiene saldo de dos empates y cinco caídas, con lo que complica su pase a la liguilla.

Querétaro abrió el marcador al minuto 24: en un centro por izquierda de Alvin Mendoza, el uruguayo Sergio Blanco aprovechó que Darío Verón no saltó y con sólido cabezazo venció a Alejandro Palacios. Fue el octavo tanto de Blanco en el torneo.

Para el segundo tiempo el técnico Guillermo Vázquez hizo ingresar a Francisco Palencia y a Javier Cortés, quienes se unieron a los entusiastas pero improductivos Dante López y Martín Bravo.

Y aunque el cuadro auriazul siguió dominando las acciones, la jugada de peligro llegó en los botines de Mendoza, quien mandó un tiro al poste izquierdo.

Al minuto 66 ingresó Juan Carlos Cacho y hasta Verón se lanzó al frente, pero otra vez el peligro corrió a cargo de Alvin, en tiro potente que Palacios desvió en gran lance.

Sin embargo, Mendoza fue expulsado al 75 por una barrida por detrás, lo que aumentó el dominio visitante. El empate fue al minuto 90, con un golazo de Cortés, quien a la entrada del área, por la derecha, remató de volea y mandó el balón al ángulo superior derecho de un sorprendido Carlos Bossio.

Segundos después fue expulsado el local Daniel Valdez por golpear a Marco Palacios.

Después, en jugada de tiro libre y luego de una serie de rechazos, Skoro remató con potencia de chilena, el portero Palacios alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo detenerlo, para que iniciara el festejo de Gallos en un entretenido duelo con correcto arbitraje de Armando Archundia.