Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito no anotó; Gío, ni en la banca

Manchester United vence 2-0 al Tottenham
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. a18

Manchester, 30 de octubre. Javier Chicharito Hernández inició como titular del Manchester United, pero esta vez no pudo marcar en el triunfo de su equipo 2-0 sobre el Tottenham, donde Giovani dos Santos ni siquiera estuvo en la banca, en la jornada 10 de la Liga Premier.

En duelo realizado en Old Trafford, el serbio Nemanja Vidic abrió el marcador al minuto 31 y el portugés Nani sentenció al 84, en un tanto polémico.

Ante la ausencia de Wayne Rooney y la confianza del timonel Alex Ferguson, Chicharito anduvo participativo, a veces buscó el balón más abajo de media cancha, pero no pudo anotar debido a la recia marcación de los franceses William Gallas y Younes Kabol, quienes fueron amonestados tras cometer faltas sobre el mexicano.

Una jugada polémica se presentó al 84, cuando Nani fue derribado dentro del área para un penal que el árbitro Mark Clattenburg no marcó y al caer el portugués tocó el balón con la mano. El arquero brasileño Gomes pensó que se había marcado una infracción, por lo que puso el balón en el suelo para despejar, pero el silbante nada señaló y un atento Nani sólo empujó el balón a las redes.

Chicharito, bajo aplausos de los aficionados, fue relevado a tres minutos del final.

El Fulham cortó racha de cinco encuentros sin ganar al imponerse 2-0 al Wigan, con dos goles del estadunidense Clint Dempsey. Carlos Salcido jugó a buen nivel los 90 minutos y dio pase para el primer gol.

En tanto, el Arsenal se impuso por la mínima diferencia al West Ham, con gol a dos minutos del final del camerunés Alex Song. Carlos Vela se quedó en la banca de los Gunners, mientras que Pablo Barrera estuvo escasos segundos al ingresar al 92.

Chelsea derrotó 2-1 al Blackburn y llegó a 25 puntos, con cinco de ventaja sobre su escolta Arsenal y tres más que el Manchester United y el Manchester City, que cayó 1-2 ante el Wolverhampton.