Espectáculos
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obra comenzará gira el 5 y 6 de noviembre en Monterrey

Perfume de Gardenia buscará un público que gusta del show nocturno

La música en vivo estará a cargo de la Internacional Sonora Santanera

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2010, p. 9

Con paralelismos indiscutibles con el musical Aventurera, exitoso en cartelera debido a la actriz Carmen Salinas, la puesta en escena Perfume de Gardenia competirá por el público que gusta del drama nocturno, de la música de barriada, de bellezas que tienen precio, amores de cabaret, luces de Nueva York, cuerpos que bailan pegados en medio de poca luz, casi en penumbra, de parroquianos con el poder económico y político para llevarse a la más bella, al costo que sea.

La noche del pasado jueves se realizó una alfombra roja y una conferencia de prensa en el bar y centro nocturno Reina, en San Jerónimo, donde el elenco del musical Perfume de Gardenia lució atuendos diseñados por Mitzy, vestidos ampones de colores brillantes, como los de Niurka Marcos y María Victoria, quien representa la experiencia y la mesura en un medio donde no la hay; de un candidato a la presidencia personificado por Andrés García hípergalán, Chanok entrado en años, pero con un imán innegable para ellas; de Jorge Salinas, quien deja a Carmen Salinas tras más de 10 años de éxito en cartelera; de Julissa, otrora cantante de baladas de rock dulzón y que ahora encarnará a una madre que deambula en un antro.

La música, clave

El elenco es de primera, inusitado en el medio artístico, por lo oneroso que resulta contratar a todos, costo que el productor Omar Suárez se niega a revelar. Perfume de Gardenia comenzará su temporada itinerante el 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Monterrey; al Distrito Federal llegará en el primer semestre de 2011, en un lugar aún por definir.

Foto
Andrés García hará el papel de un candidato a la presidencia del PRIFoto Notimex

Gran parte de la expectación de esta obra se debe a que la música será en vivo y estará a cargo de la Internacional Sonora Santanera; los 15 integrantes revivirán temas como El ladrón, Sensualidad chusca, que interpretará Niurka, mientras Araceli Arámbula cantará algo más dramático, propio de la mujer más deseada del antro.

La Chule, como se conoce a Araceli, rehuyó contestar preguntas sobre Luis Miguel, padre de sus dos hijos, a quien la artista dedica su actuación.

Por su parte, Jorge Salinas negó que Carmen Salinas esté molesta porque haya dejado Aventurera: “Creo que Carmen los ha cotorreado“, puntualizó y afirmó tajante que todo es armonía con la intérprete de La Corcholata; es más, que siguen siendo amigos, dijo.

El que estuvo en plan muy poderoso fue Andrés García, quien dijo que aceptó el papel de candidato a la presidencia del PRI en esta obra porque algo bueno debe tener un partido que estuvo 70 años en el poder. Iba protegido por un guarura, fortachón y malencarado, personificado por el luchador profesional Intocable, quien se despidió rápido de los reporteros con el pretexto de que tenía que irse a cuidar al politicote, el licenciado Abundio Sandoval, es decir, Andrés García.

También actuarán Gabriel Soto, David Zepeda, Julio Aleman, Arturo Carmona, Alejandro Suárez, Roxana Martínez, Elizabeth Álvarez y Cecilia Galliano, para un total de 17 papeles protagónicos. El total de actores en el escenario será de 50. La dirección esta a cargo de Benny Ibarra.