Capital
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide que se aclare quién permitió protesta en su contra

Reclama Lobo Román uso de la ALDF para golpear a su gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2010, p. 28

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, acudió a la Asamblea Legislativa para exhortar a los diputados que eviten el uso del órgano legislativo como frente de golpeteo político contra su gobierno.

Lobo Román aseguró que detrás de las dos jóvenes que irrumpieron semidesnudas en el salón de plenos del edificio de Donceles y Allende está el ex diputado local y funcionario de la Secretaría de Transporte y Vialidad Édgar Torres, quien pretende que se le otorguen 20 millones de pesos de los recursos de la demarcación para financiar sus proyectos de vivienda, en beneficio de la organización que encabeza.

Además, agregó, busca que se le autorice construir edificios de 10 y 12 niveles en áreas verdes de San Juan de Aragón, a lo que su gobierno se opondrá pues no cederá a chantajes de ningún tipo.

El titular de la GAM lamentó que los diputados hayan consentido que el recinto legislativo se convirtiera en un escenario para golpearlo políticamente, por lo que pidió que se inicie una investigación para esclarecer quién permitió el acceso del ex diputado y sus acompañantes a la Asamblea.

Lobo Román pidió directamente a las diputadas Valentina Batres, Beatriz Rojas y Lizbeth Rojas que aclaren si avalan las peticiones de Édgar Torres, pues cada vez que llega a la Asamblea Legislativa, las citadas legisladoras lo reciben.