Mundo
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Analistas de EU discuten qué tan grave será la derrota demócrata
Foto
Michelle Obama en un acto de recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata durante el Foro de Liderazgo de la Mujer celebrado el pasado martes en el Teatro Wilshire Ebell en Los Ángeles, California Foto Reuters

Perder el control de las cámaras cambiaría toda la agenda política de Obama, consideran

Según encuesta, 60% cree que sus congresistas no merecen la relección el 2 de noviembre

Para minimizar daños el partido en el poder recurre a sus figuras: Bill Clinton y Michelle

David Brooks
El Pentágono perdió contacto con 50 misiles nucleares balísticos durante 45 minutos

En ningún momento se vio afectada la capacidad de defensa del país, asegura funcionario

Al parecer hubo una falla informática en la base de Wyoming que alberga parte de los Minuteman III

Reprimen marcha contra un grupo israelí de ultraderecha; diez detenidos

Manifestantes se enfrentan con policías en poblado árabe-israelí

Afp, Dpa y Reuters
Afp, Dpa y Notimex
Bin Laden lanza amenaza a Francia
Ordena juzgado de Quito la detención del coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía

Lo acusan de ser cómplice de la fallida asonada contra el presidente Rafael Correa

Afp
Dpa y Reuters
Destituye la procuraduría colombiana a Piedad Córdoba

Bogotá, 27 de octubre. La procuraduría colombiana confirmó hoy la destitución de la senadora liberal Piedad Córdoba, quien medió en la liberación de 14 rehenes plagiados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bajo cargos de colaborar con esa guerrilla. El Consejo de Estado debe aún avalar la medida.

Irán será socio en el proceso de industrialización de reservas de litio boliviano, afirma Evo Morales

El Salar de Uyuni alberga al menos 70 por ciento de ese mineral existente en el planeta

Afp
Reuters y Dpa
Dilma Rousseff pide el voto de brasileños como regalo de cumpleaños para Lula

Se amplía la ventaja de la candidata oficial para la segunda ronda

Aumentan a 300 los muertos en Indonesia

Yakarta. El número de muertos por un sismo, al que siguió un tsunami y la erupción del volcán Merapi, ascendió a más de 300 personas a causa de tres desastres naturales entre el lunes y martes pasados. El Merapi, en la isla de Java, hizo erupción dejando 28 muertos y 14 heridos, el martes, un día después de que el tsunami mató a 282 personas. El tsunami fue desatado por un terremoto de magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter originado a 78 kilómetros del oeste de Pagai.

AFP Y DPA
Reuters
OMS: el cólera en Haití puede intensificarse

Puerto Príncipe. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el cólera, que ha causado 292 muertes en Haití, aún no ha alcanzado su techo y tampoco ha sido contenido, como dice el gobierno, y llamó a las autoridades a prepararse para una situación peor. El balance de decesos se elevó a 292 y al menos 535 personas fueron diagnosticadas como enfermas en las últimas horas, lo que lleva a 4 mil 147 el total de pacientes en clínicas de todo el país. El origen de la epidemia continúa siendo un misterio, y debido a rumores que cuestionan a cascos azules nepaleses, la ONU emitió un comunicado para desmentir que materias orgánicas humanas volcadas a un río por sus soldados hayan provocado el brote.

Suprema Corte aprueba ejecución en Arizona

Washington. La Suprema Corte de Estados Unidos aprobó a última hora del pasado martes la ejecución de Jeffrey Landrigan, de 48 años, condenado a muerte por asesinato en 1990, en Arizona, tras decidir que en la inyección letal puede usarse una droga producida en el exterior. La corte decidió por cinco votos contra cuatro que un tribunal más bajo se equivocó al impedir la ejecución después de que el estado se negara a revelar dónde consiguió la droga, cuya seguridad era cuestionada. Una escasez del anestésico tiopental sódico utilizado en la inyección letal ha complicado las ejecuciones en Estados Unidos; varios estados debieron aplazarlas, pero Arizona y California anunciaron que habían encontrado el anestésico por otras vías que se niegan a revelar.

Afp
Afp
Arrestan a sospechoso de tramar ataque en EU

Washington. El Departamento de Justicia arrestó a un hombre de Virginia que creía que ayudaba a Al Qaeda a planear ataques con bombas a estaciones de Metrorail en la zona de Washington. Farooque Ahmed, de 34 años, proveniente de Ashburn, fue detenido ayer en la mañana, informó el departamento en un comunicado.

Reuters