Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La hermana del Ejecutivo, en campaña: PRD

Ampliarán queja contra Luisa María Calderón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 35

Morelia, Mich., 26 de octubre. El Partido de la Revolución Democrática ampliará la queja que interpuso ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) contra la secretaria de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, por actos anticipados de campaña, debido a que el 23 de octubre, en su fiesta de cumpleaños fue proclamada gobernadora de Michoacán.

Aunque no se destapó abiertamente para ser candidata a gobernadora, sí lo hizo la gente que la acompañó. Todo estaba preparado y bien montado, abundó José Juárez Valdovinos, representante del PRD ante el IEM. Lo ocurrido el sábado anterior en la hacienda Tzintzimeo, agregó, confirma que la hermana del presidente Felipe Calderón busca adelantarse a las precampañas.

Recordó que Luisa María Calderón ha participado en actos oficiales a los que acuden funcionarios federales, por lo que ya se interpuso una denuncia ante el órgano electoral del estado. El IEM debe estar más atento, actuar de oficio y no tolerar este tipo de acciones, enfatizó Juárez Valdovinos.

Luisa María Calderón negó que en su fiesta de cumpleaños haya sido destapada como aspirante a la candidatura panista a la gubernatura, aunque señaló que hubo expresiones de apoyo.

Explicó que entre los invitados hubo rumores, decires o porras que la alentaban, pero sólo fueron expresiones particulares de los asistentes.

No obstante, dejó entrever la posibilidad de buscar la candidatura del blanquiazul al hacer referencia a una canción que dice: quizá, quizá, quizá, aunque aclaró que respetará los tiempos electorales. La elección de gobernador será en noviembre de 2011.

Con información de Notimex