Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas espera ante Tigres mejorar su posición en la tabla general

Necesitamos la confianza que brinda una victoria fuera de casa: Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. a17

Una victoria fuera de su territorio es lo que necesita Pumas para sentir que el equipo en realidad va por el camino que todos esperamos, comentó ayer el mediocampista Jehu Chiapas.

Durante las cinco visitas que los auriazules han realizado en el torneo Apertura 2010 su cosecha se reduce a dos puntos de los 15 posibles. Necesitamos esa confianza que nos brinda una victoria fuera de casa, señaló.

Agregó que no hemos tenido la fortuna que todos quisiéramos, pero el equipo hace buenos partidos de visitante. Sólo es cosa de ser más contundentes y mantener los resultados.

Ete fin de semana Tigres será anfitrión del conjunto de la UNAM y Chiapas espera un duelo abierto.

Se basa en que ellos están en una situación similar a la nuestra, en la cual necesitan salir a ganar. En estas últimas jornadas se harán partidos un poco más ofensivos por lo cerrado que esta la tabla general.

En las cinco fechas que restan del torneo regular, los del Pedregal difícilmente podrán alcanzar a los punteros Cruz Azul, Monterrey y Santos, reconoció Chiapas, pero confía en que podrán mejorar la quinta posición que tienen hasta ahora: Tratar de clasificar y poder recibir (en el duelo de vuelta) en la primera ronda sería lo importante.

Aunque los 18 puntos que llevan hasta el momento no son mucha garantía: De igual forma sabemos que en una jornada, por lo apretado que está el grupo, podemos cambiar drásticamente. Entonces, no nos confiamos y vamos partido a partido tratando de buscar el objetivo.

Pumas marcha en el subliderato del sector tres; 10 puntos abajo de Cruz Azul, pero supera apenas con dos unidades a Jaguares, y por tres a Morelia y Puebla.

En el siguiente compromiso enfrentarán a su ex técnico Ricardo Ferretti. Chiapas no cree que el entrenador o ellos puedan tener alguna ventaja por conocer bien la forma en que trabajan.

Recordó que hasta en una jugada de táctica fija se puede definir todo, a pesar de que ya conozcas el planteamiento del equipo rival.

Por otro lado, en la conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, se le preguntó sobre el nombramiento de José Manuel de la Torre como nuevo técnico nacional.

Respondió: Es un entrenador con mucha capacidad, que ha conseguido cosas importantes a pesar de que tiene una carrera corta. Creo que es una persona que podrá llevar al Tricolor por un buen camino.