Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a peruanos tras robar un Rolex
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2010, p. 30

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a tres sujetos de nacionalidad peruana momentos después de que, en calles de la colonia Roma, golpearon y despojaron a un hombre de un reloj marca Rolex, valuado en 80 mil pesos.

Según el reporte de la dependencia, la víctima caminaba por la esquina de las calles Mérida y Álvaro Obregón cuando fue interceptado por quienes dijeron llamarse César Vivanco Espejel, Rafael López Erazo y Roberto Santiago Montoya Castillo, quienes lo rodearon y exigieron que les entregara el reloj.

Aunque no opuso resistencia, los presuntos delincuentes agredieron físicamente a la víctima y se retiraron del lugar a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer, placas MEJ-91-90 del estado de México.

El afectado pidió ayuda a los tripulantes de la patrulla P24-20, quienes detectaron a los agresores, pero éstos advirtieron la proximidad policial y aceleraron, por lo que se inició una persecución que terminó en la esquina de Insurgentes y Yucatán, donde detuvieron a quienes dijeron ser originarios de Perú y estaban en posesión del objeto robado.