Estados
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El cabildo de Tlalnepantla se asigna bonos por $5.7 millones

Presenta ex funcionario datos sobre percepciones extras de síndicos, regidores y alcalde

Premios por desempeño de $200 mil a $500 mil para cada uno

Ninguno de los acusados da la cara para aclarar erogaciones

Descalifican a perredista que reveló documentos del OSFEM

Silvia Chávez González
El gobierno del Edomex reduce 14% las becas para jóvenes
Gobierno de Jalisco culpa al federal por crisis en la UdeG

La SEP castiga impulso a la educación superior: Emilio González

Silvia Chávez González, corresponsal
Mauricio Ferrer
Bloquean colonos Mexibús en Ecatepec; demandan conservar rutas de colectivos

Con el nuevo sistema gastan más del doble en transporte, señalan

Acusan a mineras de intento de despojo en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 13 de octubre. Un grupo de ejidatarios de las comunidades Salaverna, Santa Olaya y Majadas, municipio de Mazapil, aseguraron que las empresas Tayahua (de Grupo Frisco, propiedad de Carlos Slim Helú) y minera Peñasquito, de la compañía canadiense Goldcorp, pretenden despojarlos de un predio de mil 200 hectáreas para explotarlas.

Javier Salinas Cesáreo
Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal
El agro de Veracruz tardará al menos cinco años en recuperarse

Afectaron tormentas a 198 mil productores, según la Sagarpa

Elimina Durango impuesto a tenencia de vehículos y cambia remplacamiento

En Guanajuato sólo se gravarán los autos de más de 250 mil pesos

Andrés Timoteo Morales y Jesús Lastra Ríos
Saúl Maldonado y Carlos García
Sólo daños menores dejó Paula en QR

El huracán Paula dejó daños menores en Quintana Roo, luego de pasar por el canal de Yucatán cuando tenía categoría 2 de la escala Saffir-Simpson. La Dirección de Protección Civil estatal informó que las lluvias fueron menores a lo esperado y sólo afectaron caminos de terracería.

Con sobrepeso, 26% de niños mexiquenses

Toluca, Méx. Veintiséis por ciento de los niños del estado padecen sobrepeso u obesidad, mientras 12 por ciento presenta desnutrición en diversos grados, de acuerdo con el Quinto censo de talla y peso que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de México. El investigador Abelardo Ávila Curiel, del Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Zubirán, quien participó en la elaboración del censo, aplicado en todas las escuelas primarias de la entidad, dijo ayer que el problema es grave, sobre todo en las zonas metropolitanas del Valle de México y del valle de Toluca.

Hugo Martoccia, Javier Chávez, Luis A. Boffil, Octavio Vélez, Agustín G. Samario, René A. López y Saul Maldonado, corresponsales
Israel Dávila, corresponsal
Pretenden duplicar la deuda de Quintana Roo

Cancún, QR. El Poder Ejecutivo de Quintana Roo solicitó al Congreso estatal autorización para contratar créditos por 2 mil 700 millones de pesos, lo cual duplicaría la deuda estatal. De acuerdo con el proyecto presentado por la administración que encabeza el gobernador Félix González Canto, el dinero no se usaría de inmediato, sino se tendría como reserva ante la posibilidad de una reducción en los presupuestos de 2011 y años posteriores, y para consolidar el plan de apoyo a la inversión, el empleo y la economía familiar.

Exigen liberar a tres indígenas en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. Unos 300 indígenas de varios municipios, adherentes a la otra campaña, bloquearon de las 10 a las 19 horas la carretera que comunica esta ciudad con Ocosingo y Palenque para exigir la liberación de Tomasa Victoria Pérez Hernández, y de sus hijos Teresa Victoria y Máximo Roberto Santiz Pérez, detenidos en Teopisca el sábado anterior, acusados de despojo, daños y tala de árboles. La movilización concluyó luego que los manifestantes acordaron con autoridades estatales que una comisión se reúna este jueves con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno en San Cristóbal.

Hugo Martoccia, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Protestan taxistas por inseguridad

Coatzacoalcos, Ver. Docenas de taxistas bloquearon ayer por más de una hora el centro de la ciudad para demandar seguridad. Integrantes de la Federación Auténtica de Trabajadores del Volante aseguraron que ayer tres de sus compañeros fueron asaltados y golpeados, y uno fue asesinado la semana pasada. Añadieron que, en promedio, cada semana se cometen unos 20 asaltos contra choferes y cinco han sido ultimados en 12 meses.

Jesús Lastra, corresponsal