Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reunirá con ambas partes para elaborar propuesta consensuada

Anuncia la SEP consultas para resolver pugna entre UdeG y gobierno de Jalisco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 41

La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará un periodo de consultas y acercamientos bilaterales con el gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) para identificar una propuesta de solución al conflicto entre autoridades estatales y universitarias por 701 millones de pesos, parte de las partidas presupuestales de esa casa de estudios.

Tras concluir la segunda reunión en la mesa de diálogo, el subsecretario de Educación Superior, Roldofo Tuirán, informó que tras analizar los argumentos del gobierno estatal y de la UdeG se acordó elaborar una propuesta que la SEP pueda presentar a ambas partes.

A la reunión, encabezada por Tuirán Gutiérrez y Guillermo Bernal, oficial mayor de la SEP, también acudieron Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UdeG; Ruth Padilla, directora del sistema de educación media superior de la universidad, y José Antonio Gloria Morales, secretario de Educación de Jalisco, quienes señalaron que la próxima semana se convocará a otra reunión.

El subsecretario de Educación Superior insistió en que el mayor logro fue haber aceptado el diálogo como mecanismo de construcción de soluciones. Todos esperamos que con los acercamientos bilaterales podamos encontrar una salida viable y agregó que, de ser necesario, se trasladará a Guadalajara para participar en las reuniones con ambas partes.