Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes artista invitada de Nacho Vegas, estará el 15 de octubre

La madrileña Christina Rosenvinge tocará en el Lunario con su banda
Foto
Christina Rosenvinge
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 9

Luego de visitar la ciudad de México como artista invitada de Nacho Vegas, la cantante madrileña Christina Rosenvinge regresa para ofrecer lo mejor de su repertorio en un concierto que se realizará el 15 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

En entrevista telefónica desde Madrid, la intérprete de clásicos como Voy en un coche, Mil pedazos y Pálido comentó: En México tengo muchos amigos... Anteriormente me invitó Nacho Vegas, pero ahora voy con mi banda.

Adelantó que tocará temas de su disco Tu labio superior, además de una nueva canción que incluiré en el álbum que saldrá el próximo año.

Rosenvinge destacó que a través de las redes sociales se enteró de que tiene muchos fans en México, que incluso le pedían que viniera a tocar: Cuando me invitó Nacho (Vegas) y canté algunos cortes, me sorprendió que el público se los supiera.

Christina expresó su deseo de poder compartir el escenario con sus amigos mexicanos. No daré nombres para no comprometer a nadie, lo único que espero es que surja un gran amor entre México y yo para ir no sólo una, sino varias veces.

Informó que prepara un concierto que ofrecerá en un festival de cine, pues musicalizará una película de los años 60, así como una actuación en Perú y su nuevo disco, “que se titulará La joven Dolores”.

Sonido oscuro y potente

Rosenvinge detalló que en ese álbum ofrece un sonido parecido a Labio superior, el cual llamó la atención por oscuro y potente, el cual combinó con letras femeninas.

La unión de estos dos extremos es lo que ha llamado la atención; ha tenido una repercusión que no esperaba, y ha sido una de las sorpresas más grandes, concluyó.

Rosenvinge, quien desde pequeña mostró inquietud por la música, comenzó su carrera en el dueto Alex y Christina; después estuvo en Ella y Los Neumáticos, grupo del que fue cantautora; en México es más conocida por Christina y Los Subterráneos, que fundó en 1991 y la cual debutó con Que me parta un rayo, fue autora de todos los temas.

En 1994 lanzó su segundo y último álbum con Los Subterráneos, Mi pequeño animal, que fue producido por Steve Jordan. Unos meses después conoció a Lee Ranalda, guitarrista de Sonic Youth, con quien trabajó en varios de sus discos solistas.

Luego de unos años de ausencia, regresó a la escena en 1997 con Cerrado. Algunos críticos piensan que este trabajo dejó huella en artistas como Nicole, Julieta Venegas y numerosas bandas de corte alternativo.

Christina Rosenvinge ofrecerá concierto el 15 de octubre en el Lunario. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del inmueble y en el sistema Ticketmaster.