Estados
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se tambalea la elección de gobernador en Aguascalientes
Foto
El priísta Carlos Lozano de la Torre Foto Claudio Bañuelos

Invalida el TEPJF el fallo del tribunal local por ignorar recurso de nulidad de AN

Anulan constancia de mayoría del priísta Carlos Lozano

El ex candidato panista, satisfecho

Fabiola Martínez
Jefe que encabezó actos represivos, en comité de transición en Puebla

Ardelio Vargas dirigió operativos en Atenco, Oaxaca y Michoacán

La SSP de Hidalgo asume desde hoy mando de la policía capitalina

Podría configurar una corporación tipo Cisen, advierte legisladora

El proyecto creado en 2009, con cuerpos de los municipios, fracasó

Martín Hernández Alcántara
Carlos Camacho
Arrumbadas en un estadio, estatuas de los próceres de la Independencia

La alcaldesa colocó cabeza de Allende en la Glorieta de los Héroes

La UNAM estará con la UdeG en su demanda de presupuesto: José Narro

Llama a defender autonomía en la Universidad Juárez de Durango

Carlos García
Laura Poy Solano
Sigue el recuento de daños en Veracruz; afectados, por lo menos 52 municipios

La Sedeso ha activado 67 mil empleos temporales para limpieza de las zonas siniestradas

Calculan en mil 600 millones de pesos las averías ocurridas en carreteras de la entidad

Aisladas, dos comunidades de Sonora

Dos comunidades costeras de la etnia yaqui, en el municipio de Guaymas, al sur de Sonora, se encuentran incomunicadas por la crecida del río Yaqui, a causa del desfogue de la presa Oviachic, informó el secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, quien dijo que la situación está controlada.

Andrés T. Morales, Jesús Lastra y Gabriel León
Ulises Gutiérrez Ruelas y Julia Antonieta Le Duc, corresponsales
Sin fondos, Protección Civil de Oaxaca
Tabasco: crece la cifra de damnificados

Villahermosa, Tab. En la actual temporada de lluvias suman 594 iglesias inundadas, entre ellas 432 de la feligresía católica y 162 evangélicas, informó Máximo Moscoso, director de Asuntos Religiosos del gobierno de Tabasco. Pese a que el nivel de los ríos de la entidad desciende, sigue en aumento el número de damnificados, principalmente en el municipio de Centro, por los anegamientos provocados por el desfogue de la presa Peñitas. Ante esto, las autoridades buscan desalojar a la totalidad de las 14 mil 970 personas de esas comunidades cercanas a los afluentes Carrizal y Samaria, que continúan recibiendo 2 mil 450 metros cúbicos por segundo de dicha presa. Con el desfogue se intenta bajar los niveles de las hidroeléctricas La Angostura y Mal Paso, ubicadas en el Alto Grijalva, pues se encuentran al tope de su capacidad de almacenamiento, informó Gilberto Segovia, vocero de la Comisión Nacional del Agua. En rueda de prensa, el director de Protección Civil, Roberto López, estimó que sólo 43 por ciento de los más de 14 mil habitantes han aceptado refugiarse en los albergues.

Agustín Galo Samario
René Alberto López, corresponsal
Mueren dos militares al caer avioneta

Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana cayó ayer en el mar frente a la base militar de Pie de La Cuesta, en Acapulco, Guerrero, cuando sobrevolaba esa zona; los dos tripulantes murieron, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. La dependencia, la cual omitió los nombres de los fallecidos, indicó que el accidente ocurrió a las 10:25 horas, cuando iniciaba un vuelo de reconocimiento. En Veracruz, una aeronave particular Cessna Citation 501 (C-501) con seis tripulantes, que iba de Minatitlán al puerto, se habría desplomado en la sierra de Santa Marta debido a las condiciones climatológicas, informaron autoridades de Aeronáutica Civil y Protección Civil en la entidad. Hasta el cierre de la edición no se había logrado localizar la nave.

Analizan inestabilidad de terrenos en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación (SG) impartió un curso-taller a ciudadanos y 108 alcaldes de Oaxaca para detectar indicios de inestabilidad del terreno, que pudieran provocar deslizamientos de ladera como los ocurridos en diversos sitios de esa entidad. En tanto, la SG emitió declaratoria de desastre para 34 municipios más de Oaxaca afectados por lluvias severas de septiembre. Con esta declaratoria suman 119 municipios declarados en esta condición. También declaró estado de desastre natural en ocho municipios de Chiapas, lo que eleva la cifra a 43 ayuntamientos.

Misael Habana de los Santos y Andrés T. Morales, corresponsales
De la redacción
Piden sancionar a funcionario acosador

Silao, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato emitió seis recomendaciones al alcalde panista de esta localidad, Juan Tovar Torres, por el acoso sexual y laboral que el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Jesús Barroso Aviña, cometió contra ocho mujeres de esa área. El ombudsman Gustavo Rodríguez recomendó instaurar un procedimiento disciplinario contra Barroso Aviña; además debe disculparse públicamente.

Anulan elección de edil veracruzano

Jalapa, Ver. La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones para alcalde en Coxquihui, debido a la violencia ocurrida el pasado 4 de julio, que derivó en el hurto de material electoral. Instruyó retirar la constancia de mayoría a José Vázquez Martín, candidato de la alianza Veracruz para Adelante, formada por PRI, PVEM y Revolucionario Veracruzano, y ordenó convocar a comicios extraordinarios.

Carlos García, corresponsal
A. T. Morales, corresponsal