Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convenio con gobiernos estatal y de León

Abrirá la UNAM campus para 15 mil guanajuatenses
Foto
El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el rector de la UNAM, José Narro, poco antes de la firma del convenio para la creación de un campus de la Universidad Nacional en el estado, que tendrá una matrícula hasta de 15 mil alumnosFoto Notimex
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 41

León, Gto., 5 de octubre. Como un impulso a la educación superior y la investigación, la Universidad Nacional, el gobierno de Guanajuato y el municipio de León suscribieron un convenio de colaboración para crear un campus de la UNAM que tendrá una matrícula hasta de 15 mil alumnos en esta ciudad.

El nuevo polo de desarrollo académico se empezará a construir con una inversión tripartita inicial de 300 millones de pesos; 100 millones por cada uno de los participantes.

En la firma del documento entre esta casa de estudios y los gobiernos estatal y municipal para la creación, edificación y operación del complejo académico-cultural-deportivo-ecológico, Narro Robles dijo que si se habla de la sociedad del conocimiento, debemos respaldar con hechos esa afirmación y cambiar la realidad del país. No podemos aceptar que hoy, sólo tres de cada 10 jóvenes, tengan espacio en el nivel superior.