Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará el juicio de procedencia, dice

El acoso de PGR, para afectar al PRD: Godoy
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 10

Julio César Godoy Toscano, diputado federal por el PRD sobre quien pesa un procedimiento de desafuero por delincuencia organizada, afirmó que los señalamientos del Ministerio Público Federal (MPF) son “un acoso mediático-político; la PGR está utilizando todos los medios para afectar a todos los de Michoacán, en particular al PRD.

Soy un instrumento para afectar a nuestro partido. Vienen elecciones dentro de uno o dos años y se trata de utilizar el caso para minimizar la cuestión electoral.

–¿Ya fue notificado?

–Aún no. Estamos en espera de la notificación para ver en qué basan el juicio de procedencia y dar respuesta. Vamos a enfrentarlo de manera contundente, hasta las últimas consecuencias.

El diputado perredista dijo que solicitará audiencia con el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez. Voy a procurar hablar en privado con él para tratar de desahogar algunos temas que me interesan acerca de la averiguación.

–¿Qué va a hacer Julio César Godoy Toscano?

–No me voy a esconder, seguiré trabajando y acudiendo a las sesiones. Visitaré mis municipios para solicitar que nos digan qué hay que hacer legislativamente y desahogar lo que tenemos en Ario de Rosales, La Huacana, Churumuco, Arteaga, Nueva Italia, Tumbiscatío y la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

En tanto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, ministro en retiro Juventino Castro y Castro, dijo: No conozco la iniciativa del procurador y puede significar muchas cosas muy distintas; entonces, esperaré para examinar qué es lo que quiere.

–La Junta de Coordinación Política de la Cámara informó que las comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación examinarían el juicio de procedencia.

–Sólo es para ver la procedencia. Se examina si se han reunido todos los requisitos para determinar si pasa a la Comisión de Procedimiento.

Por su parte, Pablo Escudero, del PVEM, señaló que la Cámara de Diputados no debe ser escudo para nadie; el del fuero es un tema que se debe replantear. Nadie que sea perseguido por la justicia debería estar aquí.