Opinión
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Tráfico de armas

P

arece demasiado bueno. La Procuraduría General de la República y el Departamento de Justicia de Estados Unidos iniciaron encuentros para definir acciones que permitan ampliar la cooperación bilateral contra el lavado de dinero y, sobre todo, el tráfico de armas.

El inicio de negociaciones lo encabezaron el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

La cosecha

A pesar de los elogiosos comentarios presidenciales, el tema de la licitación 21, otorgada a Televisa y Nextel, no es un asunto concluido. El titular de la Auditoría Superior de la Federación, dependiente de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Portal, anunció que revisará todo el proceso…

Al comenzar la glosa del Informe del jefe de Gobierno del DF, el secretario del ramo, José Ángel Ávila Pérez, destacó ante los diputados locales como aspectos positivos haber logrado consenso para la propuesta de reforma del gobierno capitalino presentada al Senado, además de mantener, no sin problemas, las calles del Centro Histórico sin ambulantes. Por otra parte, reconoció que, tal vez, el talón de Aquiles sea el tema de sistema penitenciario, en particular el problema de la red de prostitución denunciado por las internas…

Con la finalidad de allegar más recursos para su estado, en particular para reparar los daños ocasionados por las lluvias, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunirá entre hoy y mañana con miembros de ocho comisiones legislativas y con el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas…

Ante una posible alianza del PRD con el PAN en el estado de México, el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que, a pesar de que la oposición pretende acelerarla, la sucesión de gobernador en esa entidad no es, en este momento, un tema para el tricolor. Además, destacó que el eventual regreso del PRI a Los Pinos no debe intimidar a nadie…

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, firmaron un convenio para crear el campus de la Universidad Nacional en Guanajuato. Con esta obra, el gobierno del estado democratiza la educación para llevarla a todas las regiones, al dar un salto cualitativo y cuantitativo que marcará un antes y un después en la educación superior y en la competitividad de Guanajuato, afirmó el mandatario…

En reunión con la Comisión de Presupuesto, el secretario general de la ANUIES, Rafael López Castañares, expresó la decepción de rectores y directores de las instituciones públicas de educación superior por el recorte al gasto en esa materia propuesto por el gobierno federal. En respuesta, diputados de PRI, PRD y PT se comprometieron a impulsar el gasto educativo, especialmente en el nivel superior.