Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico del Monterrey negó que lo hayan elegido como timonel del Tricolor

Me siento tan cerca como lejos de la selección: Vucetich

Se reunió con funcionarios de la FMF, pero comentó que sólo fue una plática de acercamiento

Admitió que es una buena oportunidad para él, aunque le dijeron que no es el único candidato

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. a16

Víctor Manuel Vucetich negó anoche que lo hayan elegido como nuevo técnico de la selección nacional, y luego de la reunión que sostuvo con dirigentes de la Federación Mexicana de Funtbol (FMF) se siente tan cerca, como lejos de llegar al Tricolor.

El actual técnico del Monterrey llegó ayer al Distrito Federal para entrevistarse con Justino Compeán, Decio de María y Néstor de la Torre, presidente y secretario general de la FMF, y director de selecciones nacionales, respectivamente, y dijo que fue únicamente una plática de acercamiento.

Estamos hablando nada más de cuáles son los planes, qué es lo que hay, cómo se maneja en términos generales, explicó al llegar a la Terminal Dos del aeropuerto capitalino para regresar a la Sultana del Norte.

Reconoció que es una buena oportunidad para él. Sin embargo, dijo que no es el único candidato. Le comentaron que hay otros y esta fue la primera charla con él, pero espera volver a reunirse con los directivos del organismo rector del balompié nacional.

Informó que el plan es por tres años y medio y que en esto también se tiene que platicar con los dirigentes de los Rayados para saber cuál es su postura. Se imagina que al elegido lo dejarán terminar el actual torneo con su equipo.

Por la tarde, el presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, habló sobre la reunión de Vucetich con los directivos de la FMF. Señaló que quien sucederá a Javier Aguirre en el Tricolor tendría que esperar a terminar el torneo local para después asumir el banquillo del equipo nacional.

Foto
Tras una apresurada reunión en el Distrito Federal, Víctor Manuel Vucetich regresó a MonterreyFoto Alfredo Domínguez

Sí, van a platicar con él. No hay duda de que cualquier persona que sea designada, si tiene equipo en ese momento, nuestra posición es que debe terminar el torneo, comentó Urdiales.

La dirigencia de la pandilla emitió un comunicado en el que se refirió al carácter del viaje del técnico a la capital para acallar los rumores que surgieron tras la repentina salida de Vucetich de la práctica con Monterrey para trasladarse a la ciudad de México.

En dicho boletín, el club aseguró que esta reunión forma parte de un proceso en el que se verá a varios candidatos, incluido el estratega del cuadro regio.

“El club de futbol Monterrey informa que la tarde de hoy (martes) el señor Víctor Manuel Vucetich viajó a la ciudad de México para entrevistarse con autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.

Esta reunión de conocimiento, como las que se vayan a dar con otros directores técnicos, forma parte del proceso que puso en marcha la federación para definir al estratega de la selección mexicana.

Vucetich fue campeón al frente de los Rayados en el torneo Apertura 2009 y obtuvo el subliderato en el Bicentenario 2010. En la campaña actual lleva un paso impecable al frente de los Rayados. Marcha invicto y sólo ha perdido un duelo este año.

Al cierre de esta edición, algunas versiones ya daban como un hecho la elección de Víctor Manuel Vucetich como nuevo entrenador del Tricolor.