Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 39

Ordenan detener a El Contador por caso Salvador Cabañas

El juez 30 penal giró orden de aprehensión contra José Barreto García, El Contador, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en agravio del futbolista Salvador Cabañas. Barreto García acompañaba a José Jorge Balderas, El JJ, quien es señalado por la PGJDF de ser quien disparó contra el delantero paraguayo en el Bar Bar, en enero pasado. El Contador fue detenido en junio pasado en Tlalnepantla, estado de México, por policías federales, quienes lo acusaron de distribuir droga en distintas localidades mexiquenses. En la actualidad se encuentra preso en el penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, acusado de delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, por lo que seguirá bajo custodia de la PGR.

Aprehenden a ladrón

Un hombre que despojó de 19 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente fue detenido luego de una persecución que se prolongó por varias calles de la colonia Argentina, en la delegación Miguel Hidalgo. Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una motocicleta Honda CBR 600 de pista, sin placas, cuando en la esquina de Lago Musters y Lago Valencia interceptaron a un cuentahabiente y su acompañante, quienes se dirigían a su domicilio tras retirar 19 mil pesos de una sucursal bancaria de Plaza Legaria. Uno de los sujetos desenfundó una pistola y, tras amagar a las víctimas, las obligó a entregar dos mochilas en las que guardaron en el efectivo. Una vez consumado el asalto, los ladrones escaparon en la motocicleta. Los afectados solicitaron ayuda a policías. El conductor del vehículo descendió y echó a correr, en tanto su acompañante, de nombre Jonathan Prado Olguín, de 23 años de edad, fue detenido y trasladado a la novena agencia del Ministerio Público.

Inicia SSP justa deportiva

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) organizó el primer Triatlón Metropolitano, que convocó a integrantes de diferentes unidades a participar en esta prueba de alto rendimiento. La justa deportiva se inició ayer en un terreno de los canales de Caltongo, en los límites de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco. El director del Agrupamiento Fuerza de Tarea, Emilio Chávez, dio el banderazo de salida a 60 competidores adscritos a los agrupamientos de Granaderos oriente y poniente, Fuerza de Tarea, Montado y Policía Ambiental, quienes comenzaron con la prueba de nado con una distancia de mil 200 metros, en estilo libre. El primer lugar fue para el policía Hugo Contreras Gonzaga, adscrito al Agrupamiento Fuerza de Tarea, quien terminó con tiempo de una hora, 57 minutos y 16 segundos.