Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No cumplían con la normatividad, señala Meyer Klip, presidente del organismo

Clausura el Inveadf 101 negocios y obras en un mes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 39

En poco más de un mes de actividades, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) ha clausurado 101 establecimientos mercantiles y obras que no cumplían con la normatividad correspondiente, principalmente en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Coyoacán, con 21, 13 y 12 acciones respectivamente.

Al hacer un balance de sus actividades, el instituto destacó el cierre de establecimientos que funcionaban como table dance, pero bajo licencias para restaurantes, además de que violaban las disposiciones en materia de protección civil, como salidas de emergencia mal ubicadas u obstaculizadas por mesas, señalizaciones de rutas de evacuación elaboradas a mano y en cartulinas, además de que había casos en que ni siquiera contaban con un programa en la materia.

El Inveadf señaló que también se han suspendido actividades de diversos negocios, principalmente en Miguel Hidalgo y Coyoacán, con siete y seis, respectivamente; mientras en las delegaciones Magdalena Contreras, Tláhuac y Venustiano Carranza hubo cuatro en cada una.

El presidente del organismo, Meyer Klip Gervitz, destacó que el operativo de mayor alcance fue el efectuado la madrugada del pasado sábado 25 de septiembre, en el que se suspendieron cuatro table dances, con razón social Obsesión, Tentación, The Woman’s Club y Evan’s, en la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, se realizaron verificaciones el 2 de octubre, cuando se clausuraron lo sitios conocidos como El Parlamento –que incluso tenía una sala de cine para adultos— y Ámsterdam, en la colonia Obrer ; así como La Roka y La Tortuga, en la colonia Puebla, en la delegación Venustiano Carranza.

Recordó que con motivo de los festejos del bicentenario se visitaron alrededor de 600 establecimientos mercantiles en el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y las delegaciones para impedir la venta de bebidas alcohólicas, por la ley seca decretada por el Gobierno del Distrito Federal. Se suspendieron actividades a un tienda de conveniencia; una de abarrotes y un establecimiento que fue habilitado para la venta de cerveza.

Klip Gervitz hizo un llamado la ciudadanía para que continúe reportando irregularidades y a las autoridades de las diversas secretarías, delegaciones y organismos a continuar colaborando de forma respetuosa y seria para seguir con las labores proyectadas en materia de verificación”.