Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organiza un festival en el Auditorio por el Día Internacional de los Adultos Mayores

Reconoce la administración capitalina aporte de ancianos en la construcción de la ciudad

Refrenda su compromiso de hacer valer plenamente los derechos de ese sector de la población

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hizo un reconocimiento ayer a los ancianos por todo lo que han hecho en bien de la capital del paísFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 38

Al compás de boleros y música tradicional mexicana acompañada de mariachi, miles de ancianos siguieron las voces de los embajadores de la nostalgia y festejaron el Día Internacional de los Adultos Mayores.

El acto, realizado en el Auditorio Nacional a partir de las 17 horas, fue organizado por la administración local.

En el concierto estuvo presente el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, quien hizo un reconocimiento y expresó su gratitud a los ancianos por todo lo que han hecho en bien de la capital, ya que la ciudad de México no sería lo que es si ustedes no la hubieran construido.

Durante un breve discurso, el mandatario añadió que en una celebración como ésta se impone la gratitud, el reconocimiento, cariño y afecto. Decirles muchas gracias por todo lo que han hecho, por todo lo que son, por todo lo que nos han enseñado a quienes somos sus hijos, sus nietos. Los admiramos, los queremos, los abrazamos y por eso realizamos este festival, para decirles gracias a todas y a todos.

Los cantantes Carlos Cuevas, Alberto Ángel, El Cuervo; Santiago Aguirre y Aranza y Damiana llevaron a cabo el concierto durante el cual interpretaron desde boleros hasta música tradicional mexicana, acompañada de mariachi.

El secretario de Salud, Armando Ahued, dijo que Una noche con los embajadores de la nostalgia fue un concierto para decirles que la salud también es la música y el recuerdo.

Embajadores de la nostalgia, música del bicentenario se enmarca en esta ocasión en el Día Internacional de los Adultos Mayores, que fue declarado por la Organización de Naciones Unidas el 1O de octubre de cada año. Así, la ONU y el Gobierno del Distrito Federal reconocen la contribución de los ancianos en los diferentes ámbitos sociales, añadió.

El gobierno capitalino informó más tarde en un comunicado que el concierto se realizó en apego a la Ley de los Adultos Mayores del Distrito Federal, cuyo artículo 5, inciso D, reconoce el derecho de los adultos mayores a participar en la vida cultural, deportiva y recreativa de su comunidad.

De esta manera, el GDF refrenda su compromiso de hacer valer integralmente los derechos de este sector, al que además se entregan tarjetas de pensión alimentaria, programa que a casi 10 años de su puesta en marcha tiene un padrón de 458 mil 775 derechohabientes, apuntó.