Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a tres sujetos en Balbuena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 36

Tres hombres armados protagonizaron una balacera y persecución que terminó con su detención dentro de una tienda de autoservicio, ayer al mediodía.

Las acciones comenzaron en el cruce de Troncoso y Viaducto, en la colonia Magdalena Mixhuca, cuando fue observado que la camioneta Honda CRV color azul marino, placas 296XCX, era conducida a exceso de velocidad.

Los pasajeros, en cuanto notaron la presencia policiaca, comenzaron a disparar a los uniformados de la patrulla P3115. A pesar de los disparos en la vía publica, ningún transeúnte resultó herido.

Los policías iniciaron la persecución, que concluyó en la intersección de Retorno II y Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, donde los sospechosos descendieron de la unidad e ingresaron a una tienda Wal-Mart.

Lograron detener a Jorge Toledo Alvarado, de 33 años de edad; Carlos Alberto Martínez Rodríguez, de 27, y Jonathan Solís González, de 20, a quienes se les encontró una pistola Zigzaguer calibre .380 con tres cartuchos útiles, y una Smith & Wesson calibre 9 milímetros con nueve cartuchos útiles.

Uno de los detenidos, Jonathan Solís, resultó lesionado por una esquirla en la mano, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos.