Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instruye al procurador Miguel Ángel Mancera a ir a fondo en las investigaciones

El crimen no quedará impune, asegura Ebrard
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 36

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, aseveró que no quedarán impunes los hechos ocurridos en el Ajusco. Señaló que dio instrucciones al procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera, para ir fondo en las investigaciones.

Añadió que aún no se tiene confirmado que los asesinos vestían uniformes de la policía; no lo sabemos todavía a ciencia cierta, afirmó en entrevista luego de participar en la mesa de debate Prioridades para el crecimiento de las ciudades: México, organizado por el diario inglés The Economist.

Señaló que un caso así no va a quedar impune en nuestra ciudad por ningún motivo. Ésa es la instrucción que tiene el procurador desde hoy en la mañana, dijo a los reporteros después de participar en ese foro, realizado por la tarde en el hotel Four Seasons.

En el debate aseveró que la expansión de la política social implementada por los gobiernos locales desde hace 13 años, ante una sociedad brutalmente desigual, permitió contener la violencia que afectaba a la ciudad de México en 1996.

Ese año, dijo, la ciudad se ubicaba como la más violenta y la número uno en inseguridad, además de encontrarse en crisis económica. En la actualidad, en materia de homicidios ocupa el lugar 25 de 32 entidades del país.

En otro punto dijo que las diferencias con el gobierno federal no tienen que ver con la democracia o el pluralismo, sino con la visión que se tiene respecto del valle de México.

La diferencia no es porque seamos de partidos distintos; la diferencia es porque no tiene sentido lo que está haciendo con la capital a mediano plazo; es una política muy equivocada, no inviertes y te llevas cada vez más recursos de aquí.

En otro tema, manifestó no estar de acuerdo con que desaparezca el pago de la tenencia vehicular, ya que, primero, no hay que hacer más barato el uso del automóvil, y segundo, porque los recursos que se obtienen permiten subsidiar el costo del boleto del Metro.

La ciudad no va a estar de acuerdo con que quiten ese impuesto; hay muchas vías para resolverlo, dijo Ebrard. Señaló que eliminar el Fondo Ambiental constituyó un error garrafal.