Mundo
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Donación cubana para niños haitianos
Foto
Parientes de menores haitianos reciben en Puerto Príncipe libros infantiles donados por el gobierno del presidente cubano Raúl Castro. Muchos de los infantes que recibieron el regalo fueron víctimas del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que devastó la capital haitiana y sus alrededores el pasado 12 de eneroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. 30

Puerto Príncipe, 2 de octubre. Niños haitianos recibieron ayer en Puerto Príncipe, libros infantiles donados por el gobierno cubano. Muchos de los menores que recibieron el regalo fueron víctimas del terremoto de 7.0 en la escala de Richter, que devastó la capital haitiana pasado el 12 de enero.

Los efectos causados por el terremoto en un país que es el más pobre de América Latina han sido devastadores, en lo que la Organización de Naciones Unidas describió como el peor desastre que haya confrontado la organización en términos de logística debido al completo colapso del gobierno local y la infraestructura.

En esta tragedia humanitaria, un millón de personas quedaron sin hogar y en este grupo se encuentran parte de estos niños que viven en campamentos y que no podrán ir a la escuela el próximo lunes, cuando abran las escuelas públicas de la capital debido a la difícil situación que aún enfrenta Haití y a la aún precaria situación económica de muchas familias en este país.