Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza la Feria del Mole en Milpa Alta
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. 35

La 34 Feria del Mole Atocpan 2010 fue inaugurada ayer por la tarde en la delegación Milpa Alta. En esta ocasión se prevé que alrededor de medio millón de personas acudan al corredor gastronómico que permanecerá abierto hasta el próximo 24 de octubre.

Humberto Flores, presidente del comité organizador de este año, explicó que parte de las ganancias que deja de la feria se utilizan en beneficio de los habitantes de San Pedro Atocpan.

Se han llegado a entregar alrededor de 30 millones de pesos. Además se generan más de 3 mil empleos directos o indirectos. Es una derrama económica importante, pues se consume una gran cantidad de insumos como frijol, maíz, haba, nopal, etcétera.

En torno a la inconformidad que expresaron en días pasados un grupo de pobladores, Flores aseguró que se trató de una campaña de desinformación que realizaron algunos ex compañeros, sin fundamento.

Ya se aclaró el destino del dinero que se cuestionaba. No hubo desfalco. La feria es patrimonio de la población de San Pedro y se va a mantener de esa forma. No vamos a permitir que ningún grupo se apodere de ella.

El corredor gastronómico, ubicado en el kilómetro 17 y medio de la carretera Xochimilco Oaxtepec, tiene una extensión de 70 mil metros cuadrados y cuenta con la presencia de 28 restaurantes con capacidad para 300 comensales cada uno.

En San Pedro Atocpan el mole se elabora de manera artesanal. Entre las especialidades que se ofrecen se encuentra el pipián con carne de cerdo, el mole tradicional, el rojo y el apiñonado y el almendrado con guajolote.