Estados
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Karl arrasa más de 200 casas en Cardel; sólo quedan escombros
Foto
Pobladores de la colonial El Cascajal sufren la pérdida de sus viviendas Foto Miguel Ángel Carmona

Habitantes de El Cascajal retornaron a sus viviendas, pero no pudieron localizarlas

Las autoridades nunca nos alertaron, dicen

El gobernador levanta la emergencia en Veracruz

Andrés T. Morales, Jesús Lastra y Luis A. Boffil
Recuperados, un centenar de cocodrilos
Graves daños en varias zonas de Sonora, tras intensas lluvias

Suspenden clases; decenas de familias perdieron sus muebles

Mueren dos personas en Guerrero debido a las fuertes precipitaciones

Notimex
De los corresponsales
Pide la Iglesia ayuda para damnificados de Veracruz

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de México apremiaron a su feligresía a apoyar económicamente y en especie a los miles de damnificados de los estados de Veracruz y Tabasco por el desastre en el que viven tras el paso del huracán Karl.

Se formará otro huracán; afectaría a Quintana Roo

Cancún, Q Roo, 22 de septiembre. La depresión tropical Matthew que se localiza al sur del mar Caribe se convertirá en huracán de alta intensidad los próximos días y la zona más vulnerable es el sur de Quintana Roo, informó hoy Eduardo Ovando, secretario de gobierno del estado.

Gabriel León Zaragoza
Hugo Martoccia, corresponsal
Amenazan de muerte a activistas de Sinaloa

Mazatlán, Sin. Octavio Atilano Román y María del Rosario Alapizco, dirigentes de los seis pueblos afectados por la construcción de la presa Picachos, aseguraron ayer que recibieron amenazas de muerte, y responsabilizaron al gobernador Jesús Aguilar de cualquier acción en su contra. En entrevista a una radio local, Román indicó que las amenazas se emitieron a raíz de la autorización de 125 millones de pesos que aprobó recientemente el Congreso (de Sinaloa) para que el gobierno local cubra el compromiso de pagos pendientes para propiedades y tierras para los comuneros desplazados por el embalse.

Cortan luz a la Cruz Roja en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Las instalaciones de la Cruz Roja de Ciudad Juárez se quedaron sin energía eléctrica este miércoles por más de 10 horas, pues la Comisión Federal de Electricidad le suspendió el suministro con el argumento de que la institución no pagó su último recibo. El director de la Cruz Roja local, Raúl Rodríguez Tavares, dijo que a su parecer son ilegales los cortes de electricidad, los cuales arriesgaron la vida de personas que requerían atención. Añadió que la institución está en crisis, debido a la baja de aportaciones de la ciudadanía y por el incumplimiento de un convenio por parte del ayuntamiento.

Irene Sánchez, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Denuncian despido injusto en Valparaíso

Zacatecas, Zac. Más de 180 personas, entre burócratas y sus familias, procedentes del municipio de Valparaíso, se manifestaron este miércoles frente al palacio de gobierno de Zacatecas, para reclamar que el nuevo alcalde, el priísta Jorge Torres Mercado –hermano del senador del PRD Tomás Torres Mercado–, los despidió injustificadamente. Los ex burócratas exigieron al gobernador Miguel Alonso Reyes que impida la destitución de trabajadores, que se inició con la nueva administración local, el pasado 15 de septiembre.

Liberarán a ex procurador michoacano

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, anunció que hoy será liberado el ex procurador estatal Miguel García, quien junto con 34 funcionarios municipales y estatales fue detenido el 26 de mayo de 2009 por presuntos nexos con el narcotráfico, en la operación conocida como michoacanazo. Señaló que de 12 alcaldes detenidos en esa ocasión, 11 quedaron libres, al igual que casi todos los servidores públicos involucrados.

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal
Juan Carlos Miranda
Amenaza artera, calaveritas enviadas por alumnos de la UdeG

El gobernador de Jalisco califica de acto delictivo esa manifestación

Niega la universidad que la expresión sea un mensaje de criminales

Protesta del PRD contra la ley Peña

Militantes perredistas se manifestaron ayer ante la casa regional del gobierno del estado de México, en Ecatepec, en contra de las reformas que cancelan las candidaturas comunes en la entidad, y exigieron al gobernador Enrique Peña Nieto vetar las modificaciones. En el municipio de Atizapán de Zaragoza, el mandatario local dijo que no se dará marcha atrás a la reforma electoral y sostuvo que “no existe la ley Peña”.

Juan Carlos G. Partida
Javier Salinas, Silvia Chávez e Irael Dávila
Pobladores de Ascensión orillan al edil a destituir a la policía

Mantuvieron tomada la alcaldía en protesta por delincuencia

En Chihuahua, ONG cuestionan órdenes de presentación contra activistas

Son perseguidos en el contexto actual de violencia, afirman

Miroslava Breach Velducea
Miroslava Breach Velducea
Desalojan a colonos en Lomas de Poleo

Empresario reclama tierras; se quejan de engaño de Calderón

Matan a hijo de lideresa del PVEM en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Alfredo Pitalúa Hernández, hijo de Sonia Hernández, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Loma Bonita, y Alejandro Carmona, ex asesor jurídico del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la familia en esa localidad oaxaqueña, fueron levantados por individuos armados a bordo de varios vehículos en Tuxtepec. Informes de sus familiares indican que en la madrugada campesinos de Otatitlán, Veracruz, encontraron los cuerpos sin vida, amarrados de pies y manos.

Rubén Villalpando
Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
En Durango, ocupa el PT su única diputación

Durango, Dgo. Tres semanas después de iniciada la 55 Legislatura local, el PT ocupó ayer la única diputación a que tiene derecho, pero no lo hizo con el candidato que figuró en la posición uno de su lista plurinominal (Héctor Gerardo Estrada), sino con el dirigente estatal del partido, Gustavo Pedro Cortés, quien aparecía en el puesto dos. Para ello esperó los 20 días que la ley orgánica del Congreso autorizara para que un diputado electo o su suplente ocupen el puesto; de lo contrario lo hace el titular de la segunda plurinominal.

Revoca el TEPJF sentencia en Hidalgo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar la sentencia dictada por el tribunal del estado de Hidalgo que declaró infundada la queja presentada por Xóchitl Gálvez, ex candidata a gobernadora de la coalición de PAN, PRD, PT y Convergencia contra la alianza del PRI, PVEM y Panal, y su candidato, Francisco Olvera Ruiz, por presunta realización de un acto anticipado de campaña, consistente en la toma de protesta. Los magistrados dieron un plazo de tres días, a partir de la notificación de la sentencia, para que el Instituto Electoral de Hidalgo reponga el procedimiento administrativo sancionador y emplace a Olvera Ruiz a exponer sus alegatos.

Saúl Maldonado, corresponsal
José Antonio Román
Demanda perredista a alcalde de Loreto

La Paz, BCS. Marcos Covarrubias Villaseñor, precandidato del PRD a la gubernatura, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales contra el alcalde de Loreto, Yuan Yee Cunningham. Se informó que fueron entregadas evidencias sobre hechos y conductas del funcionario, quien de manera represiva, coercitiva y violentando la ley electoral y la Constitución federal, arenga a funcionarios del ayuntamiento a trabajar y desviar recursos hacia la precampaña del precandidato Luis Armando Díaz.

Raymundo León, corresponsal