Mundo
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Tiene la CIA 3 mil paramilitares en Afganistán para liquidar talibanes
Foto
En imagen de mayo pasado, Bob Woodward, uno de los dos periodistas que destaparon el escándalo Watergate en 1972, durante un reconocimiento en Nueva York que le brindó el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa, mismo que proporcionó la foto Foto Ap

Libro de Bob Woodward revela lucha intestina de Obama para fijar su estrategia en la guerra

Karzai no es un buen aliado; es maniacodepresivo, se asegura en la nueva obra del periodista

Afp, Dpa, Xinhua y The Independent
Basta que EU respete a Irán para restablecer la relación: Ahmadinejad

Rusia prohíbe venta de equipo militar al gobierno iraní en apego a sanciones de la ONU

Estalla bomba durante un desfile militar en el noroeste de la república islámica; 12 muertos

Grave violación a derechos humanos, el ataque israelí a flotilla de ayuda a Gaza: ONU

Inaceptable, la brutalidad a la que recurrió: informe especial

Afp y Xinhua
Afp, Pl, Reuters y The Independent
Comisión humanitaria pide a la ONU acción urgente y personal en favor de los mapuches

Exige a Ban Ki-moon viajar a Chile para abogar por 34 presos indígenas en huelga de hambre

Bloquean escuchas a aliado de Berlusconi

Roma. La Cámara de Diputados italiana rechazó ayer la utilización de escuchas telefónicas como prueba en una investigación judicial contra el ex subsecretario del Tesoro Nicola Cosentino, aliado del premier Silvio Berlusconi. El uso de llamadas telefónicas interceptadas por el Poder Judicial fue rechazado por 308 votos a 285. La moción fue propuesta tras conocerse que Cosentino era investigado en un caso de corrupción en el que estarían implicados empresarios, políticos y magistrados.

Enrique Gutiérrez
Dpa
Mayoría de mujeres, en el gabinete suizo
Ratifica Rusia reclamos sobre el Ártico

Moscú. Rusia ratificó sus reclamos sobre las enormes reservas de materias primas que alberga el Ártico, al comenzar en Moscú un foro internacional sobre esa región organizado por la Sociedad Geográfica Rusa. El Kremlin ha dejado claro varias veces que, de ser necesario, recurrirá a medios militares para defender ese reclamo.

Reuters
Dpa
Descarta París acción militar por plagiados

Bamako. Los servicios del Estado francés estaban movilizados para obtener lo antes posible la liberación de los cinco rehenes franceses de Al Qaeda en el Magreb, secuestrados en Níger y retenidos en Malí, pero Francia afirmó que por ahora no lanzará una intervención militar. París ya tiene en Niamey a unos 80 militares que se turnan para realizar vuelos de reconocimiento sobre Malí.

Deportará Alemania a 8 mil gitanos en 4 años

Berlín. Unos 8 mil gitanos serán deportados de Alemania a Kosovo en los próximos cuatro años, con base en un acuerdo entre Pristina y Berlín que entró en vigencia el primero de septiembre y contempla la repatriación de 13 mil personas en total. El Consejo de Europa pidió a Alemania que suspenda las deportaciones hasta que se demuestre que dicha población podrá vivir en seguridad y de forma sostenible en Kosovo.

Afp
Notimex
Defenderán los revolucionarios en las calles el triunfo del pueblo, advierte Chávez a oposición

Pide el cardenal Jorge Urosa al presidente venezolano respetar triunfos de la derecha

Denuncia el Partido Socialista Unido de Venezuela que fue atacada su sede en Barquisimeto

Promete el opositor José Serra aumentar el salario mínimo si gana las elecciones

Dilma Rousseff ganará el 3 de octubre con 51%: sondeo en Brasil

Dpa, Afp y Pl
Afp
EU y Cuba mantienen cooperación con Haití

Nueva York. Estados Unidos y Cuba mantienen su colaboración a nivel sanitario en Haití, con operaciones logísticas y de reconstrucción, declararon ayer fuentes diplomáticas españolas al margen de una cumbre de Naciones Unidas en Nueva York. Es un proyecto triangular, básicamente de logística, de suministros, y también de cooperación física, de reconstrucción de uno de los principales hospitales de la capital, Puerto Príncipe, muy dañada por el sismo que devastó esa ciudad, explicaron las fuentes. El Departamento de Estado estadunidense no confirmó la versión, pero poco después del terremoto ambos gobiernos informaron por separado que habían establecido cooperación para ayudar a Haití.

Bogotá investiga muerte de hija de jefe rebelde

Bogotá. El gobierno colombiano dijo ayer que se investiga si en un bombardeo realizado el pasado fin de semana en el sur del país, en la frontera con Ecuador, murió la hija del jefe guerrillero Simón Trinidad, extraditado a Estados Unidos. Mientras, las FARC rechazaron las condiciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para dialogar, dijo el grupo rebelde en un comunicado divulgado ayer en Internet, en el que advirtió que la guerra continuará.Lo que el presidente exige para conversar deberá ser el resultado de un acuerdo de paz y no la condición previa al diálogo, agregó el comunicado.

Afp
Dpa y Afp
Amenazan de muerte al presidente paraguayo

Asunción. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue amenazado de muerte presuntamente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, confirmó el ministro de Comunicaciones de la Presidencia, Augusto dos Santos. El grupo adviertió que vengará la muerte de Gabriel Zárate Cardozo, alias comandante Simón, a quien califica de símbolo de la lucha armada en Paraguay y quien cayó en un enfrentamiento el 3 de septiembre en el departamento de Canindeyú, al este del país.

Murciélagos matan a cinco niños en Perú

Lima. Al menos cinco niños indígenas murieron tras ser mordidos por murciélagos infectados de rabia en dos comunidades nativas de la región amazónica de Perú, informó el Ministerio de Salud. Tenemos reportados cinco niños muertos por un brote de rabia que persiste desde hace varios meses en la zona, dijo. La región donde habitan los indígenas es objeto de frecuentes ataques de murciélagos hematófagos. El brote se ha comprobado con la captura de varios ejemplares infectados por rabia.

Dpa
Afp