Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega que haya querido imponer alineaciones al técnico

Carlos Ischia es un mercenario, no le importó cómo estaba Atlas: Lebrija
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. a13

Guadalajara, 17 de septiembre. Rafael Lebrija, director deportivo del Atlas, señaló que el técnico argentino Carlos Ischia es un mercenario y negó haber intentado influir en decisiones respecto del equipo y su forma de juego. Ello, después de que Ischia lanzó acusaciones tras haber sido cesado.

El timonel sudamericano responsabilizó a Lebrija de su salida del cuadro rojinegro, e indicó que desde la llegada del ex directivo de Chivas y Toluca vislumbró una pugna de poder.

“No tuve una gran relación con él, tampoco hubo diferencias, pero leyendo lo que dijo quiero decir una cosa: el señor anda viendo a quién le echa la culpa de su fracaso, porque se le dieron toda clase de facilidades para armar el equipo.

Tuvo un problema al término del torneo anterior, cuando se desprendió de cuatro o cinco jugadores, entre ellos Miguel Zepeda, quien iba como campeón goleador; es decir, no pudo y no supo armar un buen vestidor, comentó.

Lo que más decepcionó a Lebrija es que Ischia siempre interpuso sus intereses económicos.

Le puedo contestar tan claro como soy, y de acuerdo con sus declaraciones, donde dice que le tendrían que cumplir su contrato, se ve: es un mercenario que vino sólo a cobrar, porque al señor no le importó cómo estaba el club que él formó, acorde con la directiva, acusó.

Categórico, Lebrija negó haberle sugerido al ex técnico alguna alineación. “Nunca, ustedes pueden preguntar en mi trayectoria del futbol y estoy hablando de gente que merece realmente todos mis respetos, como puede ser el profe Meza, Lavolpe, Tuca Ferretti y Tolo Gallego. Claro que comentábamos, pero de ninguna manera tuve injerencia para pusiera a un jugador u otro”.

Ischia detalló que jamás sostuvo buena relación Rafael, y eso imposibilitó que las cosas salieran bien. La gota que derramó el vaso se dio luego de la derrota ante Necaxa, cuando Lebrija corrió al argentino de una charla que sostenía con el plantel en la cancha uno de Colomos, a principio de semana, y ya fuera del equipo declaró que hubiera querido terminar la temporada.

Atlas es colero general, con sólo un punto; tales números indican que Ischia tiene parte de responsabilidad de la complicada situación que vive el cuadro rojinegro también en el tema del descenso; sin embargo, éste defendió su trabajo (22 partidos dirigidos; 25 puntos de 66 posibles).

Ischia manifestó no sentir rencor hacia el auxiliar José Luis Mata, quien quedó al frente del equipo, y de cara al partido ante Monterrey, el delantero Alfredo Moreno señaló que la clave en el estadio Tecnológico será mantener intacto su arco, es decir, defenderse bien.

Hay que mantener el cero, la posesión del balón, y si podemos hacer un gol, sería lo mejor, indicó el atacante.