Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las peleadoras mexicanas han tenido que pelear más abajo que arriba del cuadrilatero

La Guerrera Torres: once años para ganar un sitio en el boxeo
Foto
Creo que para estar en el boxeo debes tener un carácter fuerte y frío, afirmó La Guerrera Torres en entrevista con La Jornada Foto Carlos Hernández

En su primer pelea le gritaron que fuera a lavar trastes; en la más reciente, salió ovacionada

Antes nadie quería una mujer, ahora todos buscan una campeona mundial, dice Ana María

Alesia Graf le pidió la revancha, pero en Alemania; antes iría contra Kentikian o Sunami

Carlos Hernández
Vamos a trabajar para que Cruz Azul salga campeón en los dos torneos: Orozco

El Chuletita aseguró que estaba preparado para hacer los tres goles ante el Árabe Unido

Trato de hacer todo lo mejor que pueda y entregarme sin importar los rivales, manifestó

Incomoda a Martín Bravo jugar como volante; yo soy delantero, clama

Reconoce técnico de Pumas inquietud, pero hay necesidades

Jorge Sepúlveda Marín
Miguel Ángel Ramírez
Gustavo Ruelas, al Celtic escocés

El juvenil delantero Gustavo Ruelas, del Santos Laguna, fue cedido el miércoles al Celtic de Glasgow, Escocia. De esta manera, Ruelas, de 19 años, que tiene doble nacionalidad (la mexicana y la estadunidense) se unirá a su compatriota Efraín Juárez. Se ha confirmado la cesión temporal con opción a compra de nuestro jugador Gustavo Adrián Ruelas Aguilar al equipo escocés, informó la directiva de Santos.

Agencias
Reuters
Estudiantes-Pumas, hoy
Mancilla ofrece disculpas a la afición

Luego de la polémica generada tras el partido entre Toluca y Puerto Rico Islanders en la Concachampions, el delantero chileno Héctor Mancilla ofreció una disculpa a la afición mexiquense. Mancilla, quien fue sustituido al minuto 61 del partido que Diablos Rojos ganó 3-0, fue abucheado por la afición; en respuesta, el artillero hizo una seña obscena con el dedo medio de su mano derecha. Mediante un comunicado, el jugador aclaró ayer que mi entrevero fue con un hincha en particular, quien sistemáticamente y durante las últimas fechas, se ha dedicado a insultarme sin respeto por mi condición de futbolista y también de padre de familia.

Notimex
Notimex
FIFA aboga por Federación Boliviana

La Paz, Bol. La FIFA inició el jueves una difícil negociación de última hora con el gobierno de Evo Morales, para salvar a la Federación Boliviana de Futbol de duras penas fiscales, incluidos el remate de su edificio principal y el congelamiento de sus cuentas bancarias. Pero una declaración de Morales, pocas horas después de su encuentro con tres enviados del órgano rector del futbol mundial, pareció descartar la posibilidad de que el Estado perdone a la federación una deuda de impuestos de 2.1 millones de dólares que se arrastra ya por 16 años. Aquí se respetan las normas, por tanto la Federación Boliviana de Futbol tiene que pagar sus impuestos, dijo el gobernante en una conferencia de prensa.

Garza abre la serie Copa Davis ante el venezolano Recarte

El equipo mexicano asume como beneficioso el sorteo

Reuters
Abril del Río
Nadal terminará 2010 como número uno

Londres, 16 de septiembre. El español Rafael Nadal se garantizó el puesto número uno del mundo hasta fin de año luego de haber ganado el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, informó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El mallorquín de 24 años ha sido prácticamente imbatible desde el inicio de la temporada europea en arcilla. Ha sido una campaña increíble, una de las mejores que he tenido, si no la mejor. He trabajado muy duro para volver a la cima, dijo Nadal en un comunicado tras cerrar la temporada como ganador de cuatro Grand Slam.

Examinarán pruebas positivas de Armstrong

París. Los investigadores estadunidenses encargados de dilucidar la supuesta relación con el dopaje de Lance Armstrong quieren examinar los análisis positivos de 1999 del siete veces ganador del Tour de Francia de ciclismo, que siempre ha negado hacer trampa. Este jueves, el español Óscar Sevilla fue provisionalmente suspendido por la Unión Ciclista Internacional luego de haber arrojado un resultado analístico adverso con Hidroxyethyl, en la Vuelta de Colombia, el 15 de agosto. En Salamanca, el inglés Mark Cavendish se impuso en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, mientras el italiano Vincenzo Nibali se mantiene como líder de la carrera. Vistiendo la camiseta verde por estar al frente en la clasificación por puntos, Cavendish logró su tercera victoria en la actual edición tras cronometrar 3:27.11 horas después de 149.8 kilómetros, seguido del argentino Juan José Haedo y el portugués Manuel Cardoso, a un segundo con 10 pedalistas más.

Reuters y Dpa
Agencias
Nadadores aportan brazadas contra el cáncer

Poco más de 500 niños de diversas entidades del país celebraron las Series del Bicentenario contra el Cáncer, todos ellos nadadores de Acuática Nelson Vargas, cuyas brazadas servirán para apoyar la cruzada emprendida para salvar a 16 infantes que padecen este terrible mal mediante la fundación Aquí nadie se rinde. En todas las categorías –infantil hasta primera fuerza–, los participantes sumaron brazadas en series maratónicas para nadar de manera continua una, dos, tres y cinco horas en diversos estilos en las sucursales ubicadas en Distrito Federal, estado de México, Puebla, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Hamilton no descarta corona en F-1

Londres. Tras dos abandonos y una victoria en los tres más recientes Grandes Premios de la temporada, el piloto Lewis Hamilton, sublider del campeonato, mencionó que se enfocará en terminar las siguientes cinco carreras del año para aspirar al título de la Fórmula Uno con McLaren. Voy a Singapur a ganar, sentenció el inglés, campeón de la categoría en 2008, que está a cinco puntos del australiano Mark Webber (Red Bull), que marcha al frente de la clasificación.

Agencias
Agencias
Al cierre
Rodrigo López frena artillería roja
Foto
El mexicano silenció durante siete entradas a la mejor artillería de la Liga Nacional y consiguió su primer triunfo en más de dos meses Foto Ap
Al cierre
Retirarán número de Jerry Rice

Santa Clara. Los 49’s de San Francisco retirarán el próximo lunes, en el cotejo frente a los actuales campeones de la NFL, Santos de Nueva Orleáns, el jersey con el número 80 que perteneció al receptor abierto Jerry Rice, miembro del Salón de la Fama de la NFL. Rice, ganador de tres anillos, acumuló durante sus 20 campañas, casi todos los récords para un receptor abierto.

Agencias
Notimex