Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce técnico de Pumas inquietud, pero hay necesidades

Incomoda a Martín Bravo jugar como volante; yo soy delantero, clama
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. a18

El argentino Martín Bravo confesó ayer que no se siente muy cómodo ahora que lo están utilizando como volante por izquierda. No es mi posición, no es donde me gusta jugar. Yo soy delantero, indicó, antes de que los Pumas emprendieran el viaje a Guadalajara, donde esta noche enfrentarán a Estudiantes, en el arranque de la octava fecha del torneo Apertura 2010.

Al no ser su posición habitual, dijo, hace lo que puede, trato de cumplir la función, pero si hoy le toca tener actividad, ojalá lo haga como delantero. Aunque tratará de responder igual, donde me toque.

Al preguntarle si ha platicado de ésto con el técnico Guillermo Vázquez, contestó que sí, se lo he comentado, que no me siento cómodo en esa posición. Ya lo sabe, pero son cuestiones y decisiones de él que hay que respetar. Si me pone ahí tengo que rendir y hacer lo mejor.

Bravo reconoció también que se encuentra un poco presionado porque desea rendir más. Espera rencontrase con el gol y aportar más al equipo.

Por su parte, el técnico Guillermo Vázquez (entrevistado también en el aeropuerto capitalino) confirmó que sabe de la inquietud de Bravo, pero a veces hay necesidad de colocar a un jugador en otra posición, aunque no la domine. Sé que Martín es un jugador que se acomoda de centrodelantero y vamos a tratar de que produzca en esa zona.

Rechazó que su plantel sea insuficiente. Desde un principio sabía con qué gente contaba, pero también el trabajo del entrenador es ver y tratar de ponerlos en posiciones en las que uno cree, de repente, le pueden hacer falta.

Por lo que respecta al equipo, el entrenador explicó que habló con los jugadores y espera que una actuación como la del pasado domingo ante el San Luis, no se vuelva a repetir. Al equipo le faltaron muchas cosas de las que veníamos haciendo, pero los jugadores están conscientes. Trabajaron bastante bien y la actitud se ha recuperado, apuntó.

Reconoció que será complicado superar la aduana de Estudiantes, sin embargo tienen confianza en regresar con un buen resultado.