Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo mexicano asume como beneficioso el sorteo

Garza abre la serie Copa Davis ante el venezolano Recarte
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. a19

El equipo mexicano de Copa Davis asumió como benéfico el sorteo de la serie frente a Venezuela por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, este fin de semana en el Deportivo Chapultepec. El más experimentado de los rivales, José de Armas, tendrá la mayor carga y el menor tiempo de recuperación, pues jugará el segundo turno de singles este viernes, el dobles del sábado y el primer partido del domingo.

Daniel Garza, en el rol de primer raqueta mexicano, abrirá la serie frente al dos venezolano, Román Recarte, mientras que César Ramírez dirimirá el segundo punto ante De Armas.

Para el dobles, Jorge Lozano confirmó su apuesta por el joven Miguel Angel Reyes Varela, quien debutó triunfante en la serie anterior frente a Paraguay, ahora en mancuerna con Bruno Rodríguez, quienes enfrentarán a Recarte y Piero Luisi.

La verdad que el sorteo me gustó: prefería yo jugar el mejor punto porque creo que ya tengo un poco más de experiencia en Copa Davis. Me gustaría darle el primer punto a México y que César entre un poco más tranquilo a su juego, señaló el regiomontano Garza, quien aclaró, entre risas y un ambiente de camaradería entre los jugadores de ambas escuadras, que no tiene nada contra Recarte ni algún otro rival. Es un gran amigo.

De Armas rechazó que sea un atrevimiento jugar los tres partidos posibles, pues afirmó que a pesar de que su participación en torneos ha sido escasa, se mantiene en preparación constante en su base de Miami.

Estoy en buenas condiciones físicas, por más que no he viajado, he entrenado mucho y a lo largo de mi carrera he jugado varios partidos a tres de cinco sets. El tenis está, sólo hay que salir a la cancha a comprobarlo, anotó De Armas, campeón de dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la final con Luisi a la dupla mexicana del Tiburón Ramírez y Reyes Varela.

Sin embargo, De Armas adelantó que todo dependerá de su desempeño este viernes, pues de sufrir más desgaste del presupuestado, entonces tendremos que hacer algún ajuste para el dobles, dijo el jugador de 29 años.

Me gustó el sorteo. Es una gran oportunidad. Es una serie difícil, pero se nos están dando las cosas, expresó Jorge Lozano, capitán de México.

Los conocemos y no es secreto que están bien preparados, más jugando en su casa, señaló el capitán venezolano, William Campos. Pero venimos a cambiar la historia contra México. Esta serie va a ser dura. Trataremos de buscar una combinación donde los jugadores no tengan un desgaste tan fuerte, anotó.

Los organizadores de la serie que inicia al filo del mediodía, reportaron venta de 80 por ciento de la tribuna del estadio Rafael Pelón Osuna, con capacidad para 2 mil 400 espectadores.

En el Grupo Mundial, Serbia buscará ante República Checa la primera final de la Copa Davis, mientras que Argentina necesita una heroicidad en Francia si quiere otra oportunidad de levantar al fin el trofeo. En los play offs de permanencia, se decidirá si Suiza, sin Robger Federer, o Estados Unidos, que dice adiós a su capitán Patrick McEnroe, siguen un año más en la élite de los 16 mejores.