Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liga Europea

Pese a autogol de Moreno, ganó el AZ Alkmaar
Foto
Héctor Moreno se lamenta por haber anotado en su propia porteria, durante el partido en que su equipo, AZ Alkmaar, derrotó al Sheriff TiraspolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. a18

Aikmaar, 16 de septiembre. Con una anotación a siete minutos del final, el AZ Alkmaar, donde milita el mexicano Héctor Moreno, arrancó con el pie derecho su participación en la Liga Europa, al vencer 2-1 al Sheriff Tiraspol, de Moldavia.

El islandés Johann Berg Gudmundsson adelantó al AZ, apenas al minuto 15, y Kew Jaliens, al 83, puso las cifras definitivas; sin embargo, un autogol de Héctor Moreno, al 68, dio el empate momentáneo en el DSB Stadion.

Con este resultado, el cuadro holandés sumó sus primeros tres puntos y es líder del Grupo E, dentro del certamen europeo de clubes, seguido por BATE Borisov y Dynamo de Kiev, ambos con una unidad, tras su empate 2-2, y en el fondo está el Sheriff.

En tanto, el PSV Eindhoven, del defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez, igualó 1-1 con la Sampdoria, en su debut en la Liga, ante su afición en el Philips Stadion.

El Atlético de Madrid comenzó la defensa de su título en la Liga Europa con un paso en falso, al caer 1-0 con el Aris Salónica.

El Villarreal español cayó por 2-0 en su visita al Dinamo de Zagreb, mientras que la Juventus decepcionó al empatar en Turín 3-3 con el modesto equipo polaco Lech Poznan.

A Manchester City le fue mejor en su debut, con un triunfo por 2-0 en su visita al Red Bull Salzburgo.

Más resultados: Bayer Leverkusen 4, Rosenborg 0; Levski Sofia 3, AA Gent 2; Lille 1, Sporting Lisboa 2; Club Brugge 1, PAOK Salónica 1; Lausanne 0, CSKA Moscu 3; Sparta Praga 3, Palermo 2; Porto FC 3, Rapid Viena 0.