Política
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentarán un proceso justo; en la Sedena no hay intocables, asegura el general Antúnez

Trasladan de Monterrey al DF a cuatro militares que dispararon a una familia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. 8

Monterrey, NL, 13 de septiembre. Los cuatro elementos militares que el pasado domingo 5 balearon a una familia, asesinaron a dos de sus integrantes e hirieron a cinco más fueron recluidos y enfrentarán proceso porque en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no hay intocables, dijo este lunes el comandante de la séptima Zona Militar, general Cuauhtémoc Antúnez.

Antes de participar en la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes, el 163 aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec, el mando castrense dijo que los militares continuarán entregando la vida para recuperar la seguridad en Nuevo León, e instó a los ciudadanos regiomontanos a seguir denunciando el delito y a no no perder la confianza en el Ejército.

Los soldados José Antonio Rosado Vázquez y Antonio Ramírez Pérez, el cabo Valerio Lucas Hernández y el capitán segundo Cruz Núñez Valdez fueron trasladados a la ciudad de México y se les juzgará como presuntos responsables del delito de violencia contra las personas en grado de homicidio, añadió Antúnez.

A su vez, el general Guillermo Moreno Serrano, comandante de la cuarta Región Militar –también presente en la ceremonia patria–, dijo al respecto que se hará justicia y el proceso será imparcial y apegado a la ley.