Capital
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste falla eléctrica en Lindavista
Foto
Desde el 25 de julio pasado,vecinos del conjunto habitacional Lindavista Vallejo reportaron una avería en una subestación eléctrica que provocó la descompostura del sistema de bombeoFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. 37

La fallas en el suministro de energía eléctrica y los problemas en el sistema de bombeo del conjunto habitacional Lindavista Vallejo obligaron a vecinos a bloquear la avenida de los Cien Metros, lo que provocó conatos de violencia con granaderos y dos personas de la tercera edad con padecimientos cardiacos.

Ayer nuevamente los residentes reportaron alteraciones del voltaje. Aseguraron que las fallas son consecuencia de la inhabilitación de la subestación 20, que desde el pasado 25 de julio no han logrado reparar los trabajadores de las empresas contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al invalidar la subestación, explicó el administrador de la unidad, Ricardo Serna, se sobrecargó el circuito y explotó. Por ello solicitó el apoyo de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. Sin embargo, como no había garantías de seguridad y carecían de material, no pudieron intervenir.

Ante el enojo de los residentes, que en su mayoría son personas de la tercera edad, se decidió cerrar la avenida de los Cien Metros. Luego de un par de horas llegó una camioneta de la CFE.

La luz se restableció, pero el problema seguía en el sistema de bombeo. También llegaron granaderos que replegaron a los vecinos. Durante las acciones dos ancianas fueron repelidas a empujones con los escudos, lo que ocasionó que una de ellas presentara problemas cardiacos, mientras a la segunda se le bajó la presión. Ambas, dijeron, son vecinas del conjunto.