Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados: habrá sesión solemne por la UNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. 40

Por unanimidad, diputados de todos los partidos decidieron celebrar una sesión solemne de Congreso General el próximo 22 de septiembre a las 11 de la mañana para conmemorar los 100 años del antecedente de la actual Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el pleno camaral se sometió a aprobación un acuerdo elaborado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en el cual se manifiesta que si bien 2010 representa en la historia la celebración del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, el pueblo de México también celebrará los primeros 100 años de esa casa de estudios.

Es una institución que simboliza la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Su propósito primordial es el servicio al país y a la humanidad, formando profesionistas útiles a la sociedad, organizando y realizando investigaciones, principalmente sobre las condiciones y problemas nacionales, con la extensión de los mayores beneficios que brinda la cultura.

Los legisladores expresaron reconocimiento y congratulación por tan importante suceso, que constituye una oportunidad inmejorable para engrandecer la celebración.

El 22 de septiembre el presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez, y su homólogo del Senado, Manlio Fabio Beltrones, emitirán discursos relativos a reconocer la valía histórica de la UNAM, seguidos de una intervención de cada grupo legislativo.

Será José Narro Robles, rector de la UNAM, quien desde la tribuna dará lectura al mensaje de los universitarios a los mexicanos.