Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Elías Hernández da a México su primera victoria tras el Mundial

Sin convencer, el Tri gana 1-0 a Colombia
Foto
Antonio Ríos marca al colombiano Giovanni MorenoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. a43

Monterrey, NL, 7 de septiembre. Ahora fue otro Hernández, no Chicharito, sino Elías, del Morelia, quien con su gol de último momento, al minuto 89, salvó a la selección de México que venció apuradamente 1-0 a su par de Colombia, ante poco más 43 mil desilusionados aficionados que llenaron el estadio Universitario, en otro festejo por el bicentenario.

El encuentro en general resultó aburrido, pues las posibilidades de hacer daño fueron escasas en el primer tiempo. Sin embargo, el Tri estuvo cerca de abrir el marcador, cuando al minuto 10 Andrés Guardado ejecutó un tiro libre, pero el arquero David Ospina mandó a tiro de esquina. Luego, al minuto 25, el disparo de Giovani dos Santos reventó en el travesaño.

Terminó el periodo inicial y los aficionados abuchearon al cuadro mexicano, al que exigían más, para salir de la cruda, como la víspera había señalado el técnico interino Efraín Flores.

El segundo tiempo tuvo un trámite similar; sin embargo, los hombres que entraron de cambio, Elías Hernández y Enrique Esqueda por México, y Hugo Rodallega, por Colombia, hicieron que las emociones guardadas se vivieran en los últimos minutos.

Al minuto 89, cuando se jugaba con rudeza, hubo un tiro libre que Esqueda cobró desde muy lejos del área. Sacó un riflazo que Ospina rechazó con los puños y la pelota fue a dar a los pies de Elías, quien definió con un balazo por abajo a la derecha.

En tiempo de compensación, Hugo Rodallega cobró un tiro libre que se estrelló en el poste derecho de la meta defendida por Guillermo Ochoa.

Se trató de la primera victoria, por una derrota, del interino Flores; deslucida, dramática, pero al fin y al cabo victoria.