Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español Tommy Robredo cae ante el ruso Mijail Youzhny

Venus Williams pasa a semifinales del Abierto de EU tras vencer a Schiavone
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. a19

Nueva York, 7 de septiembre. Venus Williams derrotó a la italiana Francesca Schiavone y se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Estados Unidos, en tanto que la armada española perdió a uno de los cinco jugadores que llegaron a octavos de final, Tommy Robredo, quien cayó ante el ruso Mijail Youzhny.

Williams, tercera favorita, despachó a Schiavone (6) con parciales de 7-6 (7-5) y 6-4. Campeona de este torneo en 2000 y 2001, se medirá en la penúltima instancia contra la ganadora entre la monarca defensora, la belga Kim Clijsters (2), y la australiana Samantha Stosur (5).

Única local con vida en los cuadros de singles, Williams demostró poderío con sus bombazos de saque y el juego agresivo que la mantiene en la elite.

Youzhny, 14 en la clasificación mundial y 12 en Flushing Meadows, se impuso 7-5, 6-2, 4-6 y 6-4 a Robredo, y se medirá en su próximo partido al suizo Stanislas Wawrinka (25), quien derrotó 7-6 (11-9), 6-7 (5-7), 7-5, 4-6 y 6-4 al estadunidense Sam Querrey (20).

El ruso es el único sobreviviente de los cinco tenistas de su país que comenzaron el certamen, y con esta victoria emparejó 2-2 su serie particular contra Robredo.

He estado jugando más consistente este año y he tenido muy buenos torneos, aseguró el moscovita, de 28 años.

De su lado, Wawrinka, sembrado 25, demostró que su victoria del domingo ante el británico Andy Murray no fue casualidad, y con otra gran demostración eliminó al último estadunidense que quedaba en el cuadro masculino, de los 15 que comenzaron hace nueve días.

Esta es la primera vez que el suizo accede a unos cuartos de final en 17 incursiones en torneos de Gran Slam.

Argentina alimentó esperanzas de tener representantes en una de las definiciones, cuando los jóvenes Eduardo Schwank y Horacio Zeballos sellaron pasaje a semifinales del dobles masculino, tras vencer 6-3 y 7-6 (7-3) a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el austriaco Oliver Marach (5).

Ambos sudamericanos quedaron eliminados del torneo individual. Schwank se retiró en previsión de no agravarse una ligera molestia en el tobillo, y Zeballos perdió en primera vuelta con el ruso Igor Andreev.

En tanto, la también argentina Gisela Dulko, de pareja con la italiana Flavia Penneta, se despidió del torneo de dobles tras caer en cuartos de final ante la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova, que vencieron por doble 6-3.

La argentina fue eliminada en tercera ronda de singles, y el lunes también se había despedido del dobles mixtos, donde jugó con el uruguayo Pablo Cuevas y quedaron eliminados en cuartos de final.