Cultura
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando todos hablamos reúne más de 200 trabajos del escritor nicaragüense

Sergio Ramírez presenta compilación de sus textos publicados en su portal electrónico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. 6

Managua, 7 de septiembre. El escritor nicaragüense Sergio Ramírez presentó su nueva producción literaria. Se trata del libro Cuando todos hablamos, una recopilación de más de 200 textos sobre temas variados que publicó en Internet en los años recientes.

La obra, editada por el sello Alfaguara en mayo de 2008, se presentó la noche del lunes en una librería de Managua en presencia de intelectuales, periodistas y críticos literarios.

Se trata de una compilación de artículos publicados por Sergio Ramírez entre 2007 y 2008 en el portal electrónico El boomeran(g), creado en 2005 por la Fundación Santillana de España.

Para el autor de Castigo divino y ¿Te dio miedo la sangre?, entre más de una treintena de obras, escribir en el blog le ha permitido ganar un espacio de comunicación directa con sus lectores, al obtener respuestas inmediatas a sus textos.

Estilo ágil

Con un estilo ágil, los textos del laureado novelista abordan temas políticos actuales, así como anécdotas curiosas sobre antiguos personajes de Nicaragua y Latinoamérica.

Sergio Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942) fue vicepresidente de Nicaragua durante el gobierno sandinista (1985-1990), pero años más tarde abandonó la política para dedicarse de lleno a la literatura.

Entre sus obras más conocidas figuran Margarita, está linda la mar (Premio Alfaguara 1998), Adiós muchachos, Sombras nada más y Un baile de máscaras.