Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Batres: resolver la pobreza acabará con la violencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. 38

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, aseveró que sin solución al tema de la pobreza, el problema número uno en el país, no se acabarán la violencia y las armas.

Durante la entrega de reconocimientos a estudiantes de prácticas profesionales de la Facultad de Trabajo Social de la UNAM, que participan en el diagnóstico de 10 programas de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que es mucho lo que se puede hacer con el apoyo de esa institución universitaria para llevar a cabo acciones de desarrollo comunitario.

“Se falla al pretender resolver el problema de la descomposición del colectivo humano con más descomposición del colectivo humano, que significa la violencia, las armas y todos los mecanismos que se utilizan supuestamente para combatir el narco”, aseveró.

El funcionario indicó que es lamentable la muerte de inocentes en supuestos enfrentamientos o persecución de narcotraficantes; hasta ahora no sabemos cuántas personas inocentes han fallecido, es una cifra negra a lo largo de toda esta supuesta guerra.

La única forma de resolver el problema de la inseguridad y de la violencia es colocando como prioridad la cuestión social, la pobreza y la desigualdad, insistió.