Estados
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinarán $3,800 millones para obras de reconstrucción en NL
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 28

El gobierno federal autorizó 3 mil 802.3 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de 49 municipios de Nuevo León, afectados por el huracán Álex.

La Secretaría de Gobernación (SG) precisó que la cifra incluye 656 millones de pesos de apoyos parciales inmediatos aprobados el 6 de julio para los sectores deportivo estatal, educativo estatal y federal, hidráulico estatal y federal, medio ambiente estatal y salud estatal.

La SG recordó en un comunicado que los 49 municipios fueron declarados zona de desastre los días 9, 15 y 22 de julio pasado en el Diario Oficial de la Federación.

Aclaró que del monto total y según los calendarios de ejecución de acciones presentados por diversos sectores, en lo que resta de 2010 se prevé ejercer mil 931.3 millones de pesos, de los cuales mil 319.3 millones serán con cargo al Fonden y 612 millones de coparticipación estatal.

Respecto a los sectores vivienda, infraestructura urbana, carretero estatal y federal, agregó que se estima que los trabajos de revisión de los diagnósticos concluya los próximos días, a fin de emitir la autorización de recursos.

Destacó que el gobierno federal refrenda su compromiso de continuar brindando los recursos para atender oportunamente los daños causados por Álex.