Estados
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Docentes de Calvillo y Jesús María amagan con paros si Educación incumple acuerdo

Aplazarán cuotas a ISSSTE, Fovissste y SAT en Aguascalientes para pagar alza a maestros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 29

Aguascalientes, Ags., 3 de septiembre. El director del Instituto de Educación del estado, Óscar Ponce Hernández, anunció que diferirán las cuotas patronales al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el propósito de pagar el aumento salarial del 4.6 por ciento a 16 mil maestros de la entidad.

En mayo pasado, el gobierno del estado prometió hacer efectivo dicho incremento, equivalente a 140 millones de pesos, la primera quincena de septiembre pues este pago es retroactivo al mes de febrero del año en curso.

El funcionario informó que ya se adeudan cuotas al ISSSTE de la última quincena; señaló que el próximo martes se programó la firmar un convenio con las instituciones citadas para atrasar los pagos un semestre.

Entrevistado después de la inauguración del auditorio del colegio Esperanza, Ponce Hernández señaló que el instituto tiene toda la voluntad y está preparado para resolver este conflicto, porque no podemos dejar de reconocer la labor del magisterio.

Señaló que la institución tiene déficit presupuestal de 310 millones de pesos, pero el gobierno del estado, con los pocos recursos que tiene, está en la mejor disposición de aportar a este tema, además ya hemos tenido charlas con la Secretaría de Educación para que nos apoye con recursos extraordinarios.

Por su parte, maestros de las delegaciones sindicales de los municipios de Calvillo y Jesús María, indicaron que de no recibir su pago en la fecha prometida pararán labores para presionar al instituto y al gobierno del estado a que cumplan con el acuerdo.