Capital
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece GDF mediación con SME
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal colaborará para que el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se restablezca y puedan concretarse los acuerdos a los que habían llegado. Eso sería lo óptimo, lo ideal para la ciudad de México, aseveró su titular, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al ser cuestionado sobre la determinación del Sindicato Mexicano de Electricistas de romper la tregua e iniciar nuevas movilizaciones y acciones de lucha, debido a que no hay avances en la mesa de negociación que se instaló con la Secretaría de Gobernación, Ebrard adelantó: estableceremos contacto con ambas partes para buscar que se pueda llegar a la conclusión en el cumplimiento a los acuerdos que ya habían acordado tanto Gobernación como el SME.

Remarcó que la única solución a este tipo de conflictos es el diálogo, sobre todo cuando tenemos información de que había ya un acuerdo.

Ebrard señaló que tratará de coadyuvar a que ese acuerdo se lleve a cabo y entonces no haya ningún problema, no sólo para los ciudadanos del Distrito Federal, que es lo que a mí me preocupa, sino que no vaya a haber otros problemas derivados de éste.