Capital
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lunes 30 comparece el titular de Álvaro Obregón

Cita la ALDF a delegados para tratar temas de protección civil
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. 32

A partir de la próxima semana, cada uno de los 16 delegados políticos deberá comparecer ante los diputados locales para detallar las acciones que ha realizado para la prevención de riesgos derivados de las lluvias, las obras de mitigación efectuadas y los requerimientos presupuestales que se tienen en esta materia para el año próximo.

Así lo acordaron ayer los integrantes de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), durante la sesión ordinaria en la que también avalaron recorridos por las barrancas de Álvaro Obregón, las grietas en Iztapalapa y las colonias afectadas por las lluvias en Gustavo A. Madero, para constatar la situación que guardan las viviendas y familias asentadas en esas zonas y, sobre todo, las acciones realizadas por las autoridades delegacionales en materia de protección civil.

De acuerdo con lo avalado ayer por los legisladores Guillermo Huerta y Sergio Eguren, del PAN, así como por Leonel Luna y Héctor Guijosa, del PRD, las comparecencias comenzarán el lunes 30 de agosto con el delegado de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, y continuarán en orden alfabético en reuniones que se efectuarán los lunes y los miércoles siguientes hasta acabar el 25 de octubre con el titular de Xochimilco, Manuel González.

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Guillermo Huerta, dijo que el objetivo fundamental de esos encuentros es conocer la problemática general de protección civil de las demarcaciones; la integración y el funcionamiento de su consejo delegacional en esa materia, y la programación de acciones preventivas y obras de mitigación respecto de los diferentes riesgos temporales y no previsibles, haciendo énfasis en los hidrometeorológicos.

Además, conocer la integración y bienes disponibles para la atención de emergencias y desastres de las respectivas unidades de Protección Civil; el avance en la actualización del atlas de riesgos delegacional; las zonas identificadas como de riesgo, y el mantenimiento dado a los ríos, canales y presas.

En su oportunidad, Leonel Luna, vicepresidente de esa comisión, resaltó que todo ese trabajo deberá ayudar a que la política de protección civil de esta ciudad cruce las diferentes instancias del gobierno capitalino que tienen relación con esa materia.