Capital
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multan a 371 conductores
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. 31

La policía capitalina sancionó a 371 conductores durante la jornada matutina del regreso a clases por estacionarse en lugar prohibido en las inmediaciones de planteles de prescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Del total, 26 vehículos fueron remolcados al corralón por obstruir entradas de domicilios o por estacionarse en doble y hasta triple fila. Los policías explicaron que a 7 mil 800 conductores se les exhortó a no obstruir la vialidad antes de ser sancionados.

El objetivo fue disminuir las afectaciones viales en las inmediaciones de los centros educativos. Las autoridades policiacas explicaron que esperan que los padres de familia respeten estas medidas el resto de la semana, en que continuará el operativo.

Foto
Policías de tránsito de la SSP-DF aplicaron ayer 371 multas a automovilistas que se estacionaron en lugares prohibidos afuera de las escuelasFoto Marco Peláez

Las multas fueron aplicadas por el grupo especial, identificado por la portación del dispositivo móvil de infracciones (handheld) y el chaleco flourescente con la leyenda “Autorizado para infraccionar”.

En el horario matutino, de 6 a 8 horas, la policía capitalina sancionó a 179 conductores, mientras que en el turno vespertino, hasta las 15 horas, se multó a un total de 192.

Los sancionados incurrieron en faltas como obstruir la circulación en las inmediaciones de los planteles, estacionarse en doble fila o por ocupar lugares prohibidos, como rampas para discapacitados.