Capital
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delinean seguridad en festejos
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2010, p. 32

Con el objetivo de coordinar las acciones de seguridad en las celebraciones del bicentenario de la Independencia entre los gobiernos federal y capitalino, ayer se reunieron en Bucareli el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

En el encuentro se planteó la necesidad de definir operativos conjuntos de seguridad tanto para los asistentes a los festejos como para la protección de visitantes extranjeros.

Al encuentro, realizado a instancias de Ebrard, acudieron funcionarios de las áreas de seguridad y procuración de justicia de ambos gobiernos.

Ahí se analizaron escenarios extremos para diseñar los operativos de seguridad y el número de elementos que cada una de las áreas de seguridad desplegará entre el 15 y el 16 de septiembre.

Gobernación informó que “entre otros temas se revisó el programa de las fiestas, la dinámica de atención a invitados especiales que visitarán nuestro país; se abordó también el tema de los operativos conjuntos de seguridad que se aplicarán en la ciudad de México y el despliegue de la fuerza policial”.

En el encuentro se acordó conformar un grupo de alto nivel que dará seguimiento a la organización de la seguridad para el bicentenario.