Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usará economías generadas en el primer semestre; será de más de $6 millones

El TEDF ampliará 20% su presupuesto para imagen y relaciones públicas

De los recursos extras pedidos al GDF más de $4 millones serían para difundir elecciones vecinales

Foto
Los magistrados del TEDF Rodolfo Riva Palacio, Armando Maitret y Darío Velasco, en imagen de archivoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. 27

Los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) aprobaron en sesión privada –por tres votos en favor y uno en contra– ampliar más de 20 por ciento el presupuesto del órgano asignado para imagen y relaciones públicas, de 5 millones 278 mil 791 pesos a 6 millones 408 mil 939, a partir de economías generadas en el primer semestre del año.

Adicionalmente, el órgano jurisdiccional electoral pretende destinar poco más de 4 millones de pesos de los casi 23 millones que pidió de ampliación presupuestal al gobierno de la ciudad para una campaña de comunicación por las elecciones vecinales.

Por otra parte, las 40 direcciones distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tienen disponible desde ayer los formatos para solicitar el registro de fórmulas para la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos.

El formulario se puede obtener también mediante el sitio de Internet del organismo, en la dirección electrónica http//ecccp. iedf.org.mx/siref2010/.

En la sesión privada del TEDF donde se acordó incrementar el presupuesto ejercido por su área de comunicación social y relaciones públicas, se planteó la necesidad de atender actividades que se había eliminado o ajustado en su programa operativo anual. El punto se aprobó con los votos de los magistrados Adolfo Riva Palacio, Armando Maitret y Alejandro Delint y en contra de Darío Velasco, al advertir que la Dirección Administrativa no ha informado sobre los ahorros que se generaron al 31 de julio pasado.

En entrevista, Riva Palacio dijo que en la estrategia de difusión de la elección vecinal se trabajará intensivamente en las redes sociales, además del sitio de Internet www.elecciondevecinos.org. Para ello se contratará una empresa especializada, además del trabajo de su coordinación de comunicación.

Ventanilla de quejas

El diputado del PRD y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, anunció que solicitará a la Contraloría General del Distrito Federal que habilite una ventanilla especial para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier intervención de algún funcionario en el proceso de elección de los comités ciudadanos.

Detalló que ya se presentó un punto de acuerdo para pedir a las autoridades capitalinas que saquen las manos de este proceso ante las primeras quejas de vecinos en torno a que la subsecretaría de Participación Ciudadana pretende intervenir en la conformación de las planillas.

Se ha visto una gran actividad por parte de promotores de Participación Ciudadana, que convocan y contactan para elaborar sus propias listas y planillas. Incluso, hay denuncias de servidores públicos que asisten a las colonias para buscar a los vecinos, refirió.